Alteraciones O Anormalidades Del Cerebelo

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Alteraciones O Anormalidades Del Cerebelo
Como conclusión de el estudio anterior sobre el Cerebelo, se puede decir que en caso de cualquier alteración o anormalidaden el Cerebelo, los movimientos motores se entorpecerían, el habla seria un poco dificultosa, y todas las actividades cotidianas serian paralizadas, pero sin el riesgode un parálisis muscular. También hay enfermedades que no se centran solo en el Cerebelo, sino que también en el Cerebro y la Medula Espinal. Un ejemplo son lassiguientes :
El Autismo
Esta enfermedad esta causada por alteraciones en el cerebelo, los lóbulos frontales y el sistema limbico, para un caso típico de autismo seria :Esclerosis múltiple
En esta enfermedad del sistema nervioso central la mielina (sustancia lipoide blanquecina que envuelve las fibras nerviosas) se destruye de formagradual, con el desarrollo de múltiples lesiones en el cerebro y la médula espinal. Afecta en especial a individuos entre 20 y 40 años y es de origen desconocido. 
LaAtaxia
Esta no es una enfermedad en si misma, sino que es un síntoma del mal de Parkinson, Puede manifestarse como temblor involuntario de partes del cuerpo durante larealización de movimientos voluntarios ,típicamente en las manos, como dificultad para realizar movimientos precisos, o como dificultad para mantener el equilibrio de lapostura corporal.
Meduloblastoma
Este tumor se origina generalmente en el cerebelo. Se puede diseminar contiguamente al pedúnculo cerebeloso, el piso del cuartoventriculo, a la espina cervical o encima de la tienda. Además, se puede diseminar a través del liquido cefalorraquideo intracranealmente, a la medula espinal o ambos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alteraciones del cerebelo
  • Cerebelo
  • CEREBELO
  • Cerebelo
  • cerebelo
  • Cerebelo
  • cerebelo
  • El Cerebelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS