Alteración de los ecosistemas

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ALTERACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS.
Una alteración es un cambio en las características, la esencia o la forma de una algo, en este caso de un ecosistema. Casi todos los ecosistemas tienen una granresistencia a las alteraciones y pueden recuperarse. Pero es posible que la agresión sea tan grave que el ecosistema quede alterado irreversiblemente.
La alteración de los ecosistemas pueden ser naturaleso por acción humana:
NATURALES Forman parte del equilibrio natural, los ecosistemas se recuperan restableciendo el equilibrio original o dando origen a un nuevo equilibrio.
 Desastres generados porprocesos dinámicos en el interior de la tierra:
Sismos: Son los movimientos de la corteza terrestre que generan deformaciones intensas en las rocas del interior de la tierra, acumulando energía quesúbitamente es liberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.
Tsunamis: Movimiento de la corteza terrestre en el fondo del océano, formando y propagando olas de gran altura.Erupciones Volcánicas: Es el paso del material (magma), cenizas y gases del interior de la tierra a la superficie
 Desastres generados por procesos dinámicos en la superficie de la tierra:
Deslizamientode Tierras: Que ocurren como resultado de cambios súbitos o graduales de la composición, estructura, hidrología o vegetación de un terreno en declive o pendiente.
Derrumbes: Es la caída de una franjade terreno que pierde su estabilidad o la destrucción de una estructura construida por el hombre.
Aluviones: Flujos de grandes volúmenes de lodo, agua, hielo, roces, originados por la ruptura de unalaguna o deslizamiento de un nevado.
 Desastres generados por fenómenos meteorológicos o hidrológicos
Inundaciones: Invasión lenta o violenta de aguas de río, lagunas o lagos, debido a fuertesprecipitaciones fluviales o rupturas de embalses.
Sequías: Deficiencia de humedad en la atmósfera por precipitaciones pluviales irregulares o insuficientes, inadecuado uso de las aguas subterráneas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteracion De Los Ecosistemas
  • perdida y alteración de los ecosistemas
  • Perdida y alteración de ecosistemas
  • PERDIDA Y ALTERACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS
  • Perdida y alteración de los ecosistemas
  • Derrame de petroleo y alteración del ecosistema
  • Alteracion Del Ecosistema
  • alteracion de los ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS