Alteridad

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Responsabilidad es responder por las propias acciones y por sus consecuencias, hacerse cargo de las obligaciones que corresponden a los roles que se desempeñan en la sociedad.La persona que decide no cumplir con las expectativas o responsabilidades del rol que le corresponde en un grupo, puede provocar serias consecuencias y será cuestionado yrechazado por sus miembros.
La responsabilidad es además una cualidad que muestra la fortaleza del carácter y que modela la personalidad y permite a una persona ser dueña de símisma, más firme, segura, estable, y confiable.
La responsabilidad no es solo para con los seres humanos sino que esta debe aplicarse también a los otros seres que al igualque nosotros viven en el planeta, ya que de ello depende nuestro futuro y existencia.

La bioética se dedica a proveernos y proporcionarnos los principios necesarios paraactuar de forma correcta ante la vida, tanto humana como animal y vegetal, así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
Aunque es unarealidad que la mayoría de los seres humanos que habitamos la tierra seguramente ni siquiera hemos escuchado el termino de bioética, porque si fuera así seguramente no actuaríamosde una forma tan suicida e inconsciente como lo hacemos y todo por satisfacer nuestra comodidad.

Alteridad es el reconocimiento del otro, un ejemplo de esto es cuandonosotros nos establecemos prejuicios al conocer a alguna personas, simple y automáticamente desde nuestra historia, generando conclusiones a ciegas del actuar de la persona.
Es allídonde el observador obtiene una percepción del observado que está en plena acción y lo enjuicia de acuerdo a la escena donde se ubica, a su historia, valores y temporalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alteridad
  • la alteridad
  • Alteridad
  • El alter
  • alteridad
  • Alteridad
  • Alteridad
  • alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS