Alternador Del Motor

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015


Alternador del motor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alternador elemental bifásico.

alternancia de las tres fases en una escala tiempo/voltaje.

Alternador de un motor seccionado:en azul las masas polares inductoras (rotor), en rojo las bobinas del inducido (estator), a la derecha la polea de arrastre por correa con ventilador de refrigeración, a laizquierda la placa de diodos de rectificación y excitación.
Un alternador del motor es una máquina eléctrica, capaz de generar energía eléctrica a partir de energía mecánica, generalmente obtenida por un mecanismo de arrastre desde un motor de combustión interna, tanto alternativo, como turbina de gas o Wankel. La corriente eléctrica producida es corriente alterna, no necesita sistema de regulación dela intensidad o disyuntor como la dinamo. Sin embargo sí necesita un dispositivo de regulación del voltaje y de rectificación, ya que la corriente usada por los sistemas es normalmente continua y obtenida desde una batería o acumulador.
Índice
 [ocultar] 
1 Función
2 Aplicaciones
3 Historia
4 Véase también
5 Referencias bibliográficas
Función[editar]
Recarga y mantenimiento del voltaje de labatería, normalmente de 6 Voltios (pequeños motores y vehículos de 2 ruedas), 12 voltios (automóviles, motocicletas, marina, transporte ligero y aviación deportiva), 24 voltios (transporte por carretera y aviación comercial). El sistema de generación de corriente alterna, previo a la rectificación, es normalmente trifásico, aunque en aplicaciones de pequeños motores de 2T han existido y existen sistemasmonofásicos, llamados volantes magnéticos.
Aplicaciones[editar]
Cualquier tipo de motor de combustión interna, móvil o estacionario, ya sea alternativo, turbina de gas (motor de reacción) o Wankel, diesel o ciclo Otto, dos o cuatro tiempos (2T y 4T) .
Historia[editar]
El alternador sucedió a la dinamo de modo paulatino a partir de los años 1970, cuando los costes de fabricación y el desarrollo delos componentes electrónicos de rectificación y regulación permitieron sustituir a los componentes electromagnéticos. Además el rendimiento eléctrico es muy superior al dinamo y se obtiene un nivel de continua casi perfecto.Alternador de un motor seccionado:en azul las masas polares inductoras (rotor), en rojo las bobinas del inducido (estator), a la derecha la polea de arrastre por correa conventilador de refrigeración, a la izquierda la placa de diodos de rectificación y excitación.



:: Home ::


Alternadores y reguladores de tension


Indice cursos

El alternador igual que la antigua dinamo, es un generador de corriente eléctrica que transforma la energía mecánica que recibe en su eje en energía eléctrica que sirve ademas de cargar la batería, para proporcionar corriente eléctrica alos distintos consumidores del vehículo como son el: el sistema de alimentación de combustible, el sistema de encendido, las luces, los limpias etc.
El alternador sustituyo a la dinamo debido a que esta ultima tenia unas limitaciones que se vieron agravadas a medida que se instalaban mas accesorios eléctricos en el automóvil y se utilizaba el automóvil para trayectos urbanos con las consecuenciassabidas (circulación lenta y frecuentes paradas). La dinamo presentaba problemas tanto en bajas como en altas revoluciones del motor; en bajas revoluciones necesita casi 1500 r.p.m. para empezar a generar energía, como consecuencia con el motor a ralentí no generaba corriente eléctrica; una solución era hacer girar a mas revoluciones mediante una transmisión con mayor multiplicación pero estotiene el inconveniente de: que a altas revoluciones la dinamo tiene la limitación que le supone el uso de escobillas y colector.

Para elegir el alternador adecuado para cada vehículo hay que tener en cuenta una serie de factores como son:
La capacidad de la batería (amperios/hora).
Los consumidores eléctricos del vehículo
Las condiciones de circulación (carretera/ciudad, paradas frecuentes)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOTORES ALTERNATIVOS
  • Motores de corriente alterna
  • Tesis de motores de corriente alterna
  • Motor de arranque y alternador
  • Alternado, dinamo y motor
  • Motores de Corriente Alterna
  • INSTRUMENTOS DEL MOTOR ALTERNATIVO
  • Motores de combustión interna alternativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS