Alternador

Páginas: 23 (5630 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
ALTERNADOR DE AUTOMOVIL

















INDICE

Contenido Pagina
Objetivo e introducción……………………………………………………..1
Biografía de Nikola Tesla………………………………………………......2-6
Partes del Alternador………………………………………………………..7-11
Principio de funcionamiento…………………………………………..……11-15
Problemas típicos……………………………………………………………16-20
Tipos dealternadores………………………………………………………..21-24
Conclusión…………………………………………………………………….25
Bibliografía…………………………………………………………………….26
Anexos………………………………………………………………………...27




















OBJETIVO
Informar, entregar conocimiento y analizar sobre lo que es el alternador de vehículo automotriz. Su historia, partes , fallas y funcionamiento. Para los alumnos del área de Mecánica Automotriz y Sistemas Electrónicos. En la Universidad tecnológica de ChileInacap.


INTRODUCCION

En el presente informe se darán ha conocer acerca del alternador de automóvil, entre los temas que se destacan es sobre la historia y su principal inventor Nikola Tesla ,también nombraremos sus principales partes, el principio de funcionamiento, los problemas típicos de los alternadores y para finalizar sus tipos que actualmente en la Industria automotriz se usan.1

Biografía de Nikola Tesla
Una de las mentes más brillantes del siglo XIX, Nikola Tesla fue un personaje enigmático, excéntrico y dueño de una imaginación magnífica que aplicada al campo de la ciencia lo llevaría a desarrollar ideas que entrarían en disputa con los conocimientos convencionales de la época. Un ejemplo de ello es la Corriente Alterna, la cuál enaquellos años, chocó de frente con la Corriente Directa de Thomas Alva Edison.
En 1831, Michael Faraday descubrió la inducción electromagnética principios. También encontró que si y cuando un campo magnético que pasa a través de un cable de cambios, una corriente induce en el alambre. Si tal alambre se rota por una fuerza externa, la energía que proporciona la fuerza en cuestión se convierte enelectricidad. A partir de entonces los generadores manuales simples fueron inventados. En 1892, Nicola Tesla inventó un alternador genera corriente alterna.

El alternador sucedió a la dinamo de modo paulatino a partir de los años 1970, cuando los costes de fabricación y el desarrollo de los componentes electrónicos de rectificación y regulación permitieron sustituir a los componenteselectromagnéticos. Además el rendimiento eléctrico es muy superior al dinamo y se obtiene un nivel de continua casi perfecto.
Desde que Nikola Tesla descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores, se ha llevado a cabo una inmensa actividad tecnológica para llevar la electricidad a todos los lugares habitados del mundo, por lo que, junto a la construcción de grandes y variadascentrales eléctricas, se han construido sofisticadas redes de transporte y sistemas de distribución. Sin embargo, el aprovechamiento ha sido y sigue siendo muy desigual en todo el planeta. Así, los países industrializados o del Primer mundo son grandes consumidores de energía eléctrica, mientras que los países del llamado Tercer mundo apenas disfrutan de sus ventajas.

2Personalidad de Nikola Tesla
Pero no sólo era Edison quién ridiculizaba la idea, sino varios entre la comunidad científica, no obstante Nikola Tesla se vió beneficiado por su voluntad, su personalidad sobresaliente y por otras personas que vieron en sus ideas grandes oportunidades. De carácter generoso y más bien orientado a la humildad, Nikola Tesla es hoy uno de los personajes más olvidados peromás influyentes en la historia reciente de la humanidad.
Es importante subrayar el episodio en el que Nikola Tesla, habiendo conseguido una patente sobre los generadores de corriente alterna que le daría millones de dólares (ganados justamente) decide recibir menos dinero y ayudar a Westinghouse, cuya compañía estaba cerca de declararse en bancarrota....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa
  • alternador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS