alternador

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Alternador
Un alternador del motor es una máquina eléctrica, capaz de generar energía eléctrica a partir de energía mecánica, generalmente obtenida por un mecanismo de arrastre desde un motor de combustión interna, tanto alternativo, como turbina de gas o Wankel. La corriente eléctrica producida es corriente alterna, no necesita sistema de regulación de la intensidad o disyuntor como la dinamo.Sin embargo sí necesita un dispositivo de regulación del voltaje y de rectificación, ya que la corriente usada por los sistemas es normalmente continua y obtenida desde una batería o acumulador. Recarga y mantenimiento del voltaje de la batería, normalmente de 6 Voltios (pequeños motores y vehículos de 2 ruedas), 12 voltios (automóviles, motocicletas, marina, transporte ligero y aviacióndeportiva), 12 voltios (transporte por carretera y aviación comercial). El sistema de generación de corriente alterna, previo a la rectificación, es normalmente trifásico, aunque en aplicaciones de pequeños motores de 2T han existido y existen sistemas monofásicos, llamados volantes magnéticos.Cualquier tipo de motor de combustión interna, móvil o estacionario, ya sea alternativo, turbina de gas (motor dereacción) o Wankel, diesel o ciclo Otto, dos o cuatro tiempos (2T y 4T) .El alternador sucedió a la dinamo de modo paulatino a partir de los años 1970, cuando los costes de fabricación y el desarrollo de los componentes electrónicos de rectificación y regulación permitieron sustituir a los componentes electromagnéticos. Además el rendimiento eléctrico es muy superior al dinamo y se obtiene unnivel de continua casi perfecto.El alternador es uno de los sistemas de carga más importantes en el auto. Se encarga del correcto funcionamiento de varios compuestos eléctricos de la parte interior y exterior.
Este sistema se compone de varias piezas como la batería, el regulador de voltaje y un alternador. Los alternadores son dispositivos se encuentran cerca del frontal del motor y son accionadospor los movimientos del cigüeñal.
El alternador trabaja de la mano con la correa de transmisión. Se sujeta de dos bases una sólida y otra que es ajustable para cambiar la tensión de la correa.Produce energía de CA a través de electromagnetismo formado a través del estator y del rotor relación La electricidad se canaliza en la batería, proporcionando un voltaje para ejecutar los diferentessistemas eléctricos.
El alternador es uno de los sistemas de carga más importantes en el auto. Se encarga del correcto funcionamiento de varios compuestos eléctricos de la parte interior y exterior.

Disco de Newton
ETIQUETAS: EXPERIMENTOS DE FISICA, EXPERIMENTOS PARA NIÑOS
Objetivos:
Los objetivos que intentaremos lograr con estos experimentos caseros son:
Demostrar que el color blanco es unamezcla de todos los colores del arco iris.
Observar la composición de la luz blanca.
Fundamento Teórico:
El disco giratorio coloreado de Isaac Newton (1642-1727) demostró que la luz blanca está formada por los colores del arco iris. Newton observó que al hacer atravesar un haz luminoso por una lente, siempre existen variaciones de color alrededor de la imagen transmitida. A esta coloración,generada por los diferentes focos luminosos a los que se ve expuesta la lente, se la denomina dispersión de la luz.
Asimismo, comprobó que si hacía pasar un haz luminoso por un prisma, la luz blanca se descomponía en una serie de colores brillantes (arco iris) que denominó espectro solar. De esta experiencia dedujo que si la luz blanca se podía descomponer en los colores del arco iris, combinando éstosse podría volver al color blanco.
El disco giratorio de color fue una de las diversas experiencias de las que se sirvió para demostrar su teoría. Se trata de un disco dividido en sectores pintados con los colores del espectro visible. Al hacerlo girar a gran velocidad se puede observar como estos colores desaparecen, tomando una tonalidad blanca, más brillante cuanto mejor se haya hecho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa
  • alternador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS