Alternadores Bosch

Páginas: 36 (8767 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Transmisiones tip tronic
Cajas de cambio |
|
Cambio automático de 5 marchas Tiptronic
Esta caja de cambios de 5 marchas, está adaptada para vehículos con el motor montado en posición transversal. Es utilizada por vehículos de la marca Audi-Volkswagen y fabricada por la marca "Jatco".
La escasez de espacio en el vano motor en estos vehículos ha hecho necesario disponer tres engranajesplanetarios a dos niveles.
En el árbol de salida del convertidor de par están dispuestos directamente los engranajes planetarios I y II. Debajo se encuentra el engranaje planetario III en un árbol por separado.
Los engranajes planetarios I y II están comunicados con el engranaje planetario III a través de los piñones cilíndricos A y B.
La salida de par se realiza siempre a través del piñón desalida sobre el árbol del engranaje planetario III. A partir del piñón de salida, el par se transmite hacia el grupo diferencial y los
semiejes.

Este cambio se caracteriza por los siguientes componentes y funciones:
* Cambio automático de las cinco marchas mediante programas de conducción supeditados al conductor y a las condiciones de la marcha
* Un programa de conducción en función de laresistencia que se opone a la marcha (detecta resistencias a la marcha, tales como subidas y bajadas, conducción con remolque y viento contrario)
* Tiptronic
* Indicador de las marchas en el cuadro de instrumentos
* Bloqueo anti-extracción de la llave de contacto
* Convertidor de par con embrague anulador del convertidor de par
* Desacoplamiento en parado
Selección de marchas* Pista de cambios automáticos
En la posición «D», la transmisión selecciona de forma automática las marchas de 1 a 5, en función de las cargas momentáneas.
Sin embargo, el conductor no puede seleccionar directamente la primera marcha, sino que es seleccionada por la unidad de control en función de la carga momentánea del vehículo.
La I marcha sólo puede ser engranada de forma directateniendo la palanca en la pista de selección Tiptronic. En ese caso trabaja con freno motor.
* Pista de selección Tiptronic
Si se lleva la palanca selectora a la pista de selección de la derecha, la transmisión pasa al programa Tiptronic. Si con este programa se pulsa brevemente la palanca selectora hacia delante o hacia atrás, la transmisión cambia respectivamente hacia una marcha superior oinferior.
Breve pulsación en dirección «+»: La transmisión cambia una marcha a mayor.
Breve pulsación en dirección «–»: La transmisión cambia una marcha a menor.
En el cuadro de instrumentos se visualiza la marcha que se encuentra engranada momentáneamente.

En la figura inferior podemos ver el esquema interno de todos los componentes que forman esta caja de cambios.

 
Convertidor de par
Elconvertidor de par está equipado con un embrague anulador, que a regímenes superiores transmite el par del motor directamente al árbol primario del cambio sin resbalamiento por parte del convertidor. El embrague anulador del convertidor de par cierra de forma regulada por la unidad de control de cambio.
Teniendo en cuenta el régimen y el par del motor, la unidad de control del cambio decide queresulta más económico cerrar el embrague anulador, lo efectúa excitando la electroválvula. La electroválvula abre la cámara de aceite ante el embrague anulador, de modo que se pueda descargar la presión del aceite. Debido a ello predomina la presión de aceite detrás del embrague, haciendo que éste cierre.
Si la electroválvula cierra el caudal de paso se vuelve a presurizar el aceite ante elembrague, haciendo que abra.

 
Bomba de aceite ATF (Automatic Transmission Fluid)
La bomba de aceite ATF es impulsada por la rueda de bomba del convertidor de par. Asume la función de aspirar el aceite ATF del depósito, generar presión de aceite y suministrar el aceite a presión a la caja de cambios. El aceite ademas de producir trabajo para impulsar los distintos elementos del cambio también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosch
  • Bosch
  • Bosch
  • El proceso Haber-Bosch en la sociedad agroindustrial: peligros y alternativas
  • juan bosch
  • JUAN BOSCH
  • juan bosch
  • Juan bosch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS