Alternadores Y Reguladores De Tensi N

Páginas: 15 (3603 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Alternadores y reguladores de tensión

Reguladores de tensión
La función del regulador de tensión es mantener constante la tensión del alternador, y con ella la del sistema eléctrico del vehículo, en todo el margen de revoluciones del motor de este e independientemente de la carga y de la velocidad de giro.
La tensión del alternador depende en gran medida de la velocidad de giro y de la carga aque este sometido. A pesar de estas condiciones de servicio, continuamente variables, es necesario asegurar que la tensión se regula al valor predeterminado. Esta limitación protege a los consumidores contra sobretensiones e impide que se sobrecargue la batería.

La tensión generada en el alternador es tanto mas alta cuanto mayores son su velocidad de giro y la corriente de excitación.
En unalternador con excitación total, pero sin carga y sin batería, la tensión no regulada aumente linealmente con la velocidad y alcanza, p. ejemplo a 10.000 r.p.m., un valor de 140 V aproximadamente.
El regulador de tensión regula el valor de la corriente de excitación, y con ello, la magnitud del campo magnético del rotor, en función de la tensión generada en el alternador. De esta forma se mantieneconstante la tensión en bornes del alternador, con velocidad de giro y cargas variables, hasta el máximo valor de corriente. 
Los sistemas eléctricos de los automóviles con 12 V. de tensión de batería se regulan dentro de un margen de tolerancia de 14 V. y los de los vehículos industriales con 24 V. de tensión de batería se regulan a 28 V. Siempre que la tensión generada por el alternador semantenga inferior a la de regulación el regulador de tensión no desconecta.
Si la tensión sobrepasa el valor teórico superior prescrito, dentro del marco de la tolerancia de regulación, el regulador interrumpe la corriente de excitación. La excitación disminuye, es decir, desciende la tensión que suministra el alternador. 
Si a consecuencia de ello dicha tensión llega a ser menor que el valor teóricainferior, el regulador conecta de nuevo la corriente de excitación. La excitación aumenta y con ella la tensión del alternador. Cuando la tensión sobrepasa otra vez el valor limite superior, comienza nuevamente el ciclo de regulación.
Como los ciclos de regulación son del orden de milisegundos, se regula el valor medio de la tensión del alternador en correspondencia con la curva característicapreestablecida. 
La relación de los tiempos de conexión y desconexión de la corriente de excitación a través del regulador, determinan la corriente excitación media. A bajo régimen, el tiempo de conexión es alto y el de desconexión bajo, a altas revoluciones del motor sucede lo contrario tiempo de conexión bajo y de desconexión alto.
Versiones de reguladores 
El regulador de contactoselectromagnéticos (regulador mecánico) y el regulador electrónico son las dos versiones fundamentales.
El regulador electromagnético prácticamente ya solo se utiliza como recambio en coches antiguos (anteriores al año 1980). El regulador electrónico en técnica híbrida o monolítica forma parte del equipamiento de serie en todos los alternadores trifasicos que se montan hoy en día en los automóviles.

Comoejemplo de evolución vamos a describir los reguladores de tensión de la marca Valeo:
En 1972. Electromagnéticos o mecánicos estan separados del alternador, de regulación poco precisa y tecnología de electroimán.
En 1979. Electrónico, integrado en el alternador. De componentes sobre circuito impreso en fibra de vidrio. Conexión directa sobre el circuito impreso; tiene cien soldaduras; poco fiable envibraciones; necesita un gran radiador para el trasistor; y bañado en una resina.
En 1981. Electrónico, integrado en el alternador y de tecnología híbrida. Circuito impresopor substrato cerámico; mejor refrigeración al ir pegado al fondo del radiador: sesenta soldaduras y mucho mas fiable.
En 1985. Electrónico, integrado y hermético. Regulador integrado en el trasistor; no necesita radiador;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Regulador De Tensi N
  • Cap I Reguladores de Tensi n
  • Tensi N
  • Alternador Y Regulador
  • TENSI N SUPERFICIAL y capilaridad
  • Redes divisoras de Tensi n
  • Tensi N Superficial
  • Viscosidad Y Tensi N Superficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS