Alternadores

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Mecanica automotriz :Que es un alternador? para que sirve un alternador?  cuales son las partes que componen un alternador?




Alternador   con regulador integrado. Utilizado frecuentemente en vehiculos Japoneses y, koreanos;. Toyota , Nissan. Hyundai, etc.

El alternador, se constituye actualmente en  una de las partes, mas importantes, para su vehiculo,los factores detallados a continuacion,le dara una idea de esto.
El alternador es el encargado, de  abastecer la energia suficiente, para que funcione el vehiculo, al mismo tiempo que acumula energia en la bateria, para que el vehiculo tenga energia, estando el motor apagado; pero recuerde que no puede exagerar el uso de la bateria, por que al disminuir su carga, no tendra como  encender el motor nuevamente; tambien recuerde que losmotores de hoy, por lo general  utilizan sistema de injection de gasolina, y para esto requiere el uso de, una bomba de gasolina electrica la misma que solo trabaja con 12 voltios, si este voltaje no esta en la bateria, olvidese hasta de pretender empujarlo si es de cambios , porque si no trabaja la bomba de gasolina , como encendera el motor.? En la actualidad los motores estan equipados condiferentes partes electricas  con las cuales uno no puede darse el lujo de jugar , por esta razon el  chequeo constante del alternador  nos dara la tranquidad   de un viaje seguro.




Alternador con regulador a parte
Regulador - Toyota Corolla 83 con traccion trasera

Si  estando el motor encendido, usted observa  en el tablero  de control, que una luz roja, con el simbolo de una bateria (charge),permanece encendida. Esto quiere decir, que el alternador no esta trabajando; no asuma de inmediato, que la bateria no sirve, primero verifique que la banda, o faja que mueve el alternador no este rota; si esto esta bien, cambie el alternador.
Los alternadores, dejan de trabajar adecuadamente, manifestando sus fallas de dos maneras. Una de ellas, es: cuando deja de cargar, y la otra, cuando cargademasiado.Cuando deja de cargar, el problema se limita al alternador; pero, cuando carga demasiado, es muy posible que tambien la bateria, sufrio las consecuencias, Si su vehiculo cuenta con un reloj en el tablero, que indica la carga. tenga presente que la lectura debe estar entre 12.5 voltios como minimo y entre 14 y 15 como maximo el exceso estaria indicando una sobrecarga. Una sobrecargaocasiona daños, a la bateria y a todas las partes electricas del  vehiculo
En esta pagina estamos mostrando  2 tipos de alternador.
Alternador con regulador integrado, y  Alternador con regulador aparte.
El alternador genera corriente, pero si tomamos en cuenta, que las revoluciones del motor suben y bajan, de acuerdo a la aceleracion que tenga, estaremos de acuerdo de que a mas revoluciones de motor,mas corriente genera, por esta razon no se puede concebir un alternador, sin un sistema que lo estabilice, a esto se le llama regulador de voltaje;y de acuerdo con el fabricante de los alternadores, unos lo construyen con el regulador incorporado, y otros con el regulador aparte, pero la funcion sigue siendo la misma, estabilizar la corriente.

Ahora, tome nota de lo siguiente: El regulador decorriente, al estabilizar la corriente, mantiene la carga, por encima de las necesidades del funcionamiento normal del vehiculo; lo que significa, que si usted enciende las luces altas del vehiculo; el regulador se autoajusta, entregando la energia, que requiere la batería para mantenerse cargada.
En otras palabras, si usted conecta un voltimetro, a la batería, y, enciende las luces altas, el voltajede carga debe mantenerse;pero si enciende las luces; y el voltaje  de carga disminuye, significa que el regulador, esta defectuoso.[cuando sucede esto, la batería no llega a cargarse lo suficiente; dando como consecuencia que al dia siguiente, no tenga la suficiente carga, para activar el motor de arranque e iniciar el funcionamiento del vehiculo].
Esta condicion del regulador, no se manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa
  • alternador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS