Alternancia O Transición Política En México A Partir Del Año 2000

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Alternancia o transición política en México a partir del año 2000

El 2 de julio del 2000, sin duda es una fecha que ha quedado plasmada en la historia de nuestro país, ya que es en esa fechacuando se logra el triunfo de un partido de oposición, por encima del PRI, partido hegemónico que se mantuvo en el poder por más de 70 años. Así, cumplimos una etapa añorada por parte de nuestrapoblación, que es el otorgar el poder político a otra institución, con lo que ostentamos, tener una buena democracia, ya que sin duda la sociedad, salió a votar y fueron ellos quienes decidieron otorgarle suvoto al Partido Acción Nacional. .

fueron unas elecciones donde sin duda, la gente acudió a las urnas y este proceso, cabe mencionar ya se encontró dentro de las modificacionesque hizo el IFE, es decir, ya se contaba con instituciones formadas por ciudadanos de la sociedad civil. También, fueron unas elecciones donde creo yo, se dio mucho uso de la televisión, radio y elinternet, sin mencionar el sin fin de publicidad y propagandas, me viene a la mente, a el cantante Juan Gabriel, que hasta le hizo una canción al candidato Labastida.
Los candidatos en cuestión,fueron; Cárdenas, Fox y Labastida quienes protagonizaron una, larga campaña electoral que culminó en el fin del régimen de partido hegemónico. En este año, 2011, nos preguntamos si ese cambio, se trato deuna simple alternancia, o de una verdadera a transición democrática.

sin duda son muchas personas que piensan que solo se trato de un cambio en los jugadores, pero sigue siendo el mismo partido defutbol, y es válido pensar así , ya que como ciudadanos tal vez no hemos notado algún cambio de fondo , en particular, creo que de alguna manera si cambiaron un poco las cosas, por decir algo , enel caso de la seguridad, hemos visto como han caído muchos peces gordos de la delincuencia, cosa que con el PRI, era casi imposible, lideres corruptos, etc. .

Aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA TRANSICIÓN POLÍTICA EN MÉXICO: AÑO 2000”
  • Transición Política Del Año 2000
  • Partidos Politicos y Alternancia En Mexico
  • Mexico Una Transición Politica
  • La Política en México (1990
  • Transicion politica en mexico
  • Educación y alternancia política en méxico
  • Alternancia y veletismo político en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS