Alternativa

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE ENFERMERIA
INTERNADO ROTATIVO

ÁREA
ENFERMERIA ALTERNATIVA 2
TEMA:
CASO CLINICO RELACIONADO CON BIOENERGIARESPONSABLE:
MARÍA JOSÉ CABAY
DOCENTE
LICDA. CAROLA LEÓN

CASO CLINICO
Paciente de 17 años de edad, sexo femenino, estudiante, acude acompañada de su amiga al grupo ADAS para planificaciónfamiliar.
Paciente soltera, vive con sus padre y hermanos, manifiesta que la relación con su padre no es tan buena.
Entre los antecedentes manifiesta que familiares no han presentado enfermedades crónicasdegenerativas.
Paciente callada, no expresiva, mirada hacia abajo, se le pregunta acerca de lo métodos anticonceptivos y su respuesta es corta sí, no; manifiesta que tuvo su primera relación sexualhace 1 mes por lo cual quedó embarazada, no tuvo el apoyo de su pareja y decidió abortar.
En relación a lo emocional y sentimental paciente dice sentirse rechazada por la sociedad, le preocupa mucho elque dirán de ella, no se conforma con su aspecto físico ya que mide 1.50cm, dice sentirse muy pequeña y gorda, que no ha desarrollado lo suficiente físicamente.
En su mirada presenta tristeza, ydice q es por el aborto que tuvo, confía mucho en su amiga la cual le hablo del implante y ella también decidió colocarse.
Entre los hábitos manifiesta que bebe alcohol 2 veces al mes, 2 a 3 comidasdiarias junto a su familia que muchas de las veces la madre no tiene para el almuerzo, no practica deporte y su distracción es 6 a 8 horas en el internet.

DIAGNOSTICO BIO ENERGÉTICO

La pacientedesde el punto de vista energético se siente triste debido al aborto que se lo produjo, por esa razón su mirada es solo hacia abajo, tiene miedo a afrontar la realidad por lo cual las tristezas se vanacumulando en su hígado.
Posteriormente pueda que la paciente sufra enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio especialmente con los pulmones ya que es el sitio donde se guarda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • alternador
  • Alternadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS