Alternativas Al Aborto

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Alternativas al aborto

Reconociendo que en ocasiones un embarazo ocurre en circunstancias desafortunadas, lo adecuado es la búsqueda de soluciones humanas, la ayuda para ambos seres preciados,ambos bienes de la humanidad.

El aborto constituye una violencia extrema para el embrión, pero también lo es para la madre. El aborto provocado es una violencia de género hacia la mujer.
Como bienlo señalan grupos feministas: “ninguna mujer quiere abortar” por lo que muchas veces lo realizan por presiones personales familiares o sociales- la mayor parte de las veces es resultado del rechazopaterno al embarazo, por tanto es un abuso del hombre y la sociedad frente a la mujer.

Los estados que han aceptado la despenalización del aborto, incluido México, insisten en que esta acción debeser el ultimo recurso y que además del consentimiento bajo información previa, el gobierno debe ampliar la cobertura de educación sexual, así como las ayudas para la madre gestante en circunstanciandifíciles.
Si bien las legislaciones no especifican las medidas que deban tomarse, estos recursos o alternativas al aborto provocado se debe componer de:

1. Apoyo económico y social. Asesoríagratuita psicológica, asesoría y servicio medico, orientación laboral y búsqueda de empleo, asistencia material (despensas, subsidio de vivienda, etc.), casa de acogida, guardería infantil, asesoramientojurídico, servicio post-aborto, orientación familiar.

2. Apoyo jurídico. Asesoría y apoyo jurídico para la posibilidad de encargar al hijo en acogimiento temporal o adopción unas ves que nazca,si así lo desea la madre.

¿Son costosas estas medidas?
La respuesta esta en relación con el precio que demos a la vida humana, si la consideramos invaluable, toda inversión será pequeña. Si sedice que esta a favor de la vida humana y el dinero es el limite de la ayuda, claramente se prueba una incongruencia lógica, la realidad es que esta en contra de ella.
Desde la perspectiva medica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alternadores
  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS