alternativas de energia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
ALTERNATIVAS DE ENERGIA
ENERGÍA SOLAR: Los paneles solares concentran la luz solar que cae sobre ellos y la convierten en energía. Esto se logra de varias maneras y depende del objetivo; ya seaelectricidad para una región o agua caliente para una piscina. El mayor obstáculo de la energía solar es el precio de la instalación. El equipo solar cuesta mucho más que un equipo tradicional deenergía.
ENERGÍA HIDROELÉCTRICA: La energía hidroeléctrica utiliza la energía del agua que cae para hacer girar turbinas y generar electricidad. La energía que se genera de esta forma depende del control deun curso de agua, como por ejemplo un río, a menudo con una presa. El flujo de agua, controlado dentro de la planta hidroeléctrica, determina la cantidad de electricidad producida para generar laenergía necesaria. Aproximadamente el 20% de la electricidad mundial proviene de esta fuente.
COMBUSTIBLE DE BIOMASA: "Biomasa" define casi cualquier residuo vegetal, desperdicio de madera, desperdicioagrícola y de vertedero de basura, así como también determinados cultivos que se utilizan como combustible. Estos desperdicios provienen de industrias como las madereras, la industria de laconstrucción, las papeleras; los desperdicios agrícolas provienen del cultivo de la tierra; e incluso los desperdicios sólidos provienen de vertederos de basura municipales y el gas metano generado en estosvertederos. Además, algunos céspedes pueden cultivarse para la obtención de biocombustibles a partir de la fermentación. En todo el mundo, el combustible de biomasa, principalmente los productosderivados de la madera, se quema en forma paralela al carbón en plantas de energía eléctrica de combustión de carbón. Los biocombustibles representan el otro uso principal de la biomasa. El etanol puedeutilizarse de forma aislada o como un agregado a la gasolina. El biodiesel, hecho de aceite vegetal, grasa animal y grasa de restaurantes, bien puede reemplazar al combustible diesel estándar. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias alternas
  • Energia alternativas
  • Energia alterna
  • Energías Alternativas
  • Energías alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias Alternativas
  • Energias Alternas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS