ALTERNATIVAS DE FINANACIAMIENTO

Páginas: 66 (16321 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015




INDICE


Introducción……………………………………………………………………………………………………2


1.1. Conocer los fundamentos legales. ……………………………………………………………………4


1.2. Identificar la Estructura del sistema financiero. ……………………………………………………...5

1.2.1. Identificación de Autoridades financieras. ………………………………………………………….8


1.2.2 identificar campo de accion de las instituciones de credito y organizaciones auxiliares……..141.2.3 comision nacional bancaria y de valores …………………………………………………………..21


1.2.3.1 conocer el campo de accion y operación de las instituciones de seguros y fianzas………..28

1.2.4. identificar programas e instrumentos de apoyo a la inversion directa …………………………33

conclusiones …………………………………………………………………………………………………37

bibliografias ……………………………………………………………………………………………….…39
INTRODUCCION
La empresa dependede la banca como fuente de financiamiento para los negocios, para disfrutar de una amplia gama deservicios, que representa la fuente de crédito dominante a corto plazo.
Para las empresas pequeñas y medianas, los préstamos bancarios representan la fuente más importante de crédito a corto y mediano plazo, no así para las empresas mayores que con frecuencia obtienen financiamientos mediante laemisión de obligaciones, colocación de acciones en bolsa, aceptaciones bancarias, etc.
En el transcurso de los últimos 56 años, no obstante que se han presentado periodos de crisis, nuestra economía se ha moderniza do, logrando ubicarse en la posición número 10 por la importancia del tamaño de su producción y en la posición número 22 por su competitividad. Cambio en buena medida su carácterespecialmente rural por otro urbano y moderno; y hace poco mas de una de cada adopto el nuevo modelo de desarrollo radicalmente diferente al que había prevalecido entre 1940 y1970. En este proceso el sistema financiero también ha cambiado, aún que es preciso menciona r que su evolución no ha sido un modelo de cambio gradual, sino acelerado y hasta dramático, como ha sido la inserción de México en laglobalización. Se hace necesario hacer una revisión de varias de las etapas por las que ha transitado México, con el objeto de distinguir los rasgos más importantes de cada una de ellas e identificar aquellos aspectos que han enmarcado la modernización de nuestro sistema financiero y que sin duda ha incidido en el progreso del país.
El derecho banca rio siempre ha sido muy complejo, en cuanto susconstantes transformaciones dentro del mismo, desde la antigüedad hasta nuestros días ha sufrido de controversias y reformas en las diferentes leyes que en cierta forma están ligadas con este derecho. Comenzaremos explicando el sistema bancario mexicano, las partes que lo Integran, la división que existe entre la Banca de Desarrollo y la Banca Múltiple o Comercial.
Para entender los acelerados cambiosdel sistema bancario mexicano es preciso contextualizar él porque de muchas de las acciones de política económica instrumentada durante los últimos años. Así mismo es necesario hacer referencia a las estrategias adoptadas en el pasado. Así como sus consecuencias en el desarrollo económico, el empleo, la producción y en general sobre la capacidad de nuestro aparato productivo para generar riqueza ydistribuirla entre la población.
El sistema bancario tiene como principal función hacer circular el dinero entre todos los actores de la vida económica. Este conjunto de instituciones públicas y privadas que adoptan, administran, norman, regulan, orienta n y dirigen tanto al ahorro como la inversión en el contexto económico que brinda nuestro país, por lo que el sistema bancario es el principalmedio de control en las actividades financieras de este país. Podemos ver su importancia ya que diariamente tenemos contacto con este sistema financiero por ejemplo hacer cualquier pago acudimos a un banco o de forma más compleja al invertir si tenemos una buena situación económica, podemos acceder a diferentes medios de inversión hoy en día. Las instituciones que prestan el servicio del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alternadores
  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS