Alternativas de financiamiento

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
UNIVERSIDAD PABLO GUARDADO CHAVEZ

Nombre: carolina de los santos.
Pre- proyecto
Tema: Alternativas de financiamiento de pequeños contribuyentes.

Lic. Contaduría Pública
Catedrática: Karla
Materia: Metodología de la Investigación

TEMA:
“FINANCIAMIENTO”
OBJETIVO DEL ESTUDIO
ALTENATIVIVAS DE FINANCIAMIENTO DE NEGOCIOS DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES DE TUXTLA GUTIERREZPROBLEMÁTIZACIÓN:
1.- ¿QUE ES UN FINANCIAMIENTO?
2.- ¿QUIENES NECESITAN UN FINANCIAMIENTO?
3.- ¿PARA QUE SIRVE UN FINANCIAMIENTO?
4.- ¿QUE SON LOS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES?
5.- ¿A QUE SE DEBE QUE EXISTAN LOS FINANCIAMIENTOS?
6.- ¿QUIENES APOYAN PARA OTORGAR UN FINANCIAMIENTO?
7.- ¿CUALES SON LOS REQUISISTOS PARA ADQUIRIR UN FINANCIAMIENTO?
8.- ¿CUAL ES LA TAZA DE INTERES PROMEDIO DE UN FINANCIAMIENTO?
9.-¿A QUE PLAZO SE MANEJAN LOS FINANCIAMINETOS?
10.- ¿Cuales son las alternativas de un financiamiento?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un financiamiento, es el que proporciona el capital para un negocio como cocinas económicas, herrerías, panaderías, papelerías, salones de belleza talleres mecánicos , carnicerías, taquerías, puestos de hot-dog ,tienditas abarroteras y pescaderías a estosnegocios se les denomina pequeños contribuyentes.
la falta de financiamientos , destaca como uno de los problemas principales a los que se enfrentan los pequeños contribuyentes.
Más grave aún es el hecho de que cuando existen fuentes de financiamiento, los pequeños contribuyentes no llegan a utilizarlas por falta de promoción o por desconfianza de las instituciones que los proporcionan, pordesconocimiento o falta de interés por parte de los empresarios, o bien, no son sujetos de crédito por falta de historial crediticio, solvencia económica o garantías suficientes.
Los pequeños negocios mueren a los dos años de vida o antes, ciclo en que un negocio demuestra su capacidad para permanecer en el mercado.
Hay problemas que se deben vencer: la cultura del pequeño empresario, que tiene quever con la falta de formación profesional o la ausencia de una visión de negocios.
Al contar con dinero y un buen manejo de éste, un pequeño empresario podrá responder acertadamente a las necesidades y expectativas del mercado .

¿Cuáles son las alternativas de un financiamiento?
Justificación
El objetivo de este trabajo de investigación es el de dar a conocer las diferentes fuentes definanciamiento que existen en nuestro estado, así como las alternativas que ofrecen las Instituciones Bancarias y las Organizaciones Auxiliares de Crédito del Sistema Financiero Mexicano , a los pequeños contribuyentes.
Actualmente se clasifica a las empresas por su tamaño en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, Es claro que, con dinero se puede hacer casi todo: mientras más recursosfinancieros tenga la empresa y mejor los maneje, más factible será que resista algún problema que se le presente o que le sean redituados mayores beneficios.
Sin embargo, es común que las pequeñas empresas empiecen sus operaciones sin capital suficiente para asegurar su éxito a futuro.
Generalmente, al preguntar a un empresario que es lo que más necesita, probablemente su respuesta estará ligadacon el requerimiento de recursos, con las dificultades en la obtención de financiamiento para iniciar, desarrollar y conservar su empresa.
entre otros problemas con los que se enfrenta como pequeño empresario, por ejemplo; si existe mercado para su producto.
Aún cuando existan numerosas instituciones que apoyan financieramente a este sector, es bien sabido que pocas veces el pequeño empresarioes sujeto de crédito. Ni su historial crediticio ni su solvencia económica le permiten hacerse de más capital.
Para poder preservar a estos pequeños negocios , es necesario hacer cambios estructurales en todos los niveles, fortaleciendo las políticas públicas regionales, sectoriales, institucionales y especiales que se formulan en todos los ámbitos de gobierno federal, estatal y municipal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas De Inversion Y Financiamiento
  • Alternativa de financiamiento e inversión
  • alternativas de inversion y financiamiento
  • La burzatilización como alternativa de financiamiento
  • Factoreo-Una Alternativa De Financiamiento-
  • Alternativas De Financiamiento Para Microempresarios En Colombia
  • Alternativas de financiamiento
  • Alternativas De Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS