Alternativas De Inversion En Activos Circulantes,

Páginas: 12 (2793 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
INTRODUCCION


En el contexto empresarial la inversión y financiamientos es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión y el financiamiento se refieren al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en renunciar a un consumoactual y cierto a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.[]
Desde una consideración amplia, la inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista másestricto la inversión comprendería solo los desembolsos de recursos financieros destinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos. En el caso particular de inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponiblespor medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos, variaciones de mercado u otros conceptos.










ALTERNATIVA DE INVERSION EN ACTIVOS CIRCULANTE

Activo circulante lo podemos definir como el conjunto de elementos que permiten la realización de la actividad principal de la empresa, su ciclo de explotación. Este ciclo de explotación podría ser por ejemplo todos losprocesos y actividades de una empresa que se dedica a fabricar móviles, su ciclo de explotación empezaría con la creación de los circuitos, a poner la pantalla, posteriormente la carcasa, hasta que finalmente tenemos terminado el teléfono móvil.
Activo circulante depende de decisiones a corto plazo y se refiere a inversiones cíclicas, por tanto los elementos integrantes del activo circulanteestán en constante actividad, es decir, no están vinculados de manera permanente a la empresa.
Dicho activo, se convierte en liquidez mediante su venta (en el caso del ejemplo del móvil), de ahí que si hay algún elemento típico de activo circulante son. Las mercaderías.
Cuanto más rápido sea el movimiento de las inversiones en activo circulante, mayores serán los beneficios de la empresa o suposibilidad de supervivencia.
Cuando realizamos una venta inmediatamente aparece un derecho de cobro a un tercero, que es el que nos ha comprado nuestro producto, y el que tendrá que pagarnos. Por eso se dice que el activo circulante es un medio indispensable para que la empresa obtenga liquidez.
Aunque sea una inversión a corto plazo, unos deudores se suceden a otros, y el inventario debe renovarsecontinuamente para seguir produciendo, por lo que a largo plazo la inversión en activo circulante, supone  una inversión permanente.

El activo circulante de la empresa varía en función de:
• Volumen de actividad

• Parámetros de gestión (En cuanto al plazo que damos de pago a clientes, y los pagos a los proveedores)



Alternativa de Financiamiento en Activo CirculanteFinanciar el activo circulante debería ser una cosa fácil, por cuanto solo debería ser financiado con pasivo circulante o corriente, sin embargo, no es tan sencillo ya que se debe analizar la duración del ciclo del efectivo para ver por cuánto tiempo hay que financiar la operación. Adicionalmente, cuando se establecen los niveles mínimo de cada uno de los reglones (efectivo, cuentas porcobrar e inventarios) se le está asignando un carácter de permanente a estos reglones. El crecimiento de las ventas a lo largo del tiempo hace necesario el incremento de la inversión, tanto en activo fijo como en circulante, pero es notorio que, aun cuando los niveles mínimos de circulante se mantengan fijos, en cuando a tiempos se refiere, sus valores monetarios están continuamente en crecimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion en activos no circulante
  • alternativas de inversion
  • Alternativas de inversion
  • Alternativas De Inversion
  • Tecnicas De Evaluacion De La Inversion En Activos No Circulantes
  • Activo Circulante
  • activos no circulantes
  • Activos no circulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS