Alternativas de solucion al cambio climatico

Páginas: 30 (7477 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
ALTERNATIVAS DE SOLUCION AL CAMBIO CLIMATICO

I. Objetivo
Proponer soluciones con respecto a los efectos que se están provocando por el efecto invernadero, mediante el uso de diferentes tipos de energía implementadas en una casa autosustentable, para poder proponer una manera de reducir o controlar la contaminación en nuestro ecosistema.

II. Antecedentes a las soluciones de los problemasAmbientales y uso de Energías Alternas
Desde que el hombre incursiono en la investigación de su entorno tratándole de dar explicación a los fenómenos e interacciones que se daban en este y después transmitiendo la información a sus semejantes de lo concluido de sus observaciones, es donde comienza lo que se conoce como la educación ambiental, quiere decir que este tema es bastante antiguo, sepuede remontar a la época de los grandes filósofos.
Sin embargo, el término «educación ambiental» no se empezó a emplear hasta finales de los años 60 y principio de los 70, momento en el que los organismos internacionales y los gobiernos de los distintos países comenzaron a mostrar un interés y una preocupación por el medio ambiente. Esto no implica que anteriormente no hubiera habido algunasactuaciones a favor de este aspecto, sólo que eran mínimas y aisladas.
El origen de la Gerencia de Energías No convencionales (GENC) se remonta al año de 1978. En ese periodo fue creado el Departamento de Fuentes No convencionales de Energía en la división de Fuentes de Energía (actualmente División de Energías Alternas) del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).
En esos años se presentaba lallamada crisis petrolera que llevo a varios países a reflexionar sobre la necesidad de crear alternativas de suministro energético distintas al petróleo. Por lo mismo, el objetivo de esta gerencia es precisamente concentrar los esfuerzos del IIE para el desarrollo de las fuentes renovables de energía. En un primer periodo, se encaminaron los esfuerzos a la formación de recursos humanos y a crearlíneas de investigación a seguir en los siguientes años. Los recursos humanos en ese tiempo eran escasos en esta área, ya que era un campo nuevo y existía una incertidumbre sobre qué camino habrían de seguir los desarrollos tecnológicos mundiales. Uno de los primeros pasos que se siguió fue adquirir conocimientos sobre tecnologías que daban señales de tener impacto en un corto plazo.

III.Introducción

Calentamiento global y efecto invernadero
El cambio climático y sus impactos continúan rebasando los hallazgos y pronósticos científicos. Hoy sabemos con certeza que un incremento de 1.5 grados centígrados provocará impactos irreversibles en la vida tal como la conocemos, y que con 2 grados centígrados los efectos serán catastróficos.
La reducción de emisiones de gases de efectoinvernadero (GEI), nuevos mecanismos y políticas para proteger los bosques, emprender una revolución energética y adaptar a las sociedades al cambio climático son las medidas que deben acordarse y aplicarse para enfrentar este problema.
México presenta uno de los mayores índices de degradación ambiental del mundo. Por actividades como la pesca, turismo, actividades agrícolas y pecuarias, petroleras,transporte, industria sucia entre otras; el problema no son las actividades por sí mismas, sino el hecho de que se llevan a cabo sin medidas de mitigación de impactos ambientales y sin visión de largo plazo…
Este año tenemos la oportunidad de evitar los impactos que el cambio climático implica.
Sin embargo, esta oportunidad se alejara rápidamente y, de no aprovecharla, llevará a la humanidad y alplaneta entero a un punto de no retorno.
Necesitamos con urgencia una estrategia mundial que establezca un punto máximo de aumento de la temperatura global y que trace la ruta para regresar cuanto antes a niveles más bajos de emisiones.

¿Qué debemos hacer para solucionar este problema?
La solución inmediata es reducir las emisiones a la atmósfera del principal gas que incrementa el efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio Climático Y Alternativa Endógena
  • Soluciones al cambio climatico
  • Efectos, causas y soluciones del cambio climático
  • El Cambio Climático, Su Efecto En Los Ecosistemas Y Posibles Soluciones
  • El Cambio Climático, Su Efecto En Los Ecosistemas Y Posibles Soluciones
  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Alternativas De Solucion
  • Cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS