Alternativas de solución para la informalidad del transporte público

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Cuando salimos a la calle nos podemos dar cuenta de lo urgente que es solucionar este problema, buscando alternativas de que se puedan aplicar en un corto y mediano plazo para superar la informalidaddel transporte público en Lima y en las principales ciudades del país.

Es importante que la sociedad civil en su conjunto este completamente dispuesta a colaborar para lograr de esta manera eléxito deseado. Las autoridades tienen un rol trascendental para supervisar, hacer cumplir los reglamentos y brindar las facilidades para que los transportistas ingresen a la formalidad. Cada ciudadanodebe colaborar y obedecer las disposiciones que emitan las autoridades competentes.
Con el objetivo de lograr lo mencionado anteriormente presentamos las siguientes alternativas.

En primerlugar se debe educar en materia vial a todos los ciudadanos, porque diariamente observamos que varias personas no cumplen con las reglas de seguridad y requisitos que establece la ley.
El examenque se da para obtener la licencia de conducir debe ser más riguroso, para así obtener buenos conductores que sean concientes de la importancia de la formalidad. Las empresas deben tener un personalcapacitado, para ello es necesario realizar un programa de capacitación a los cobradores y choferes de cada línea vehicular, en el cual se dicten clases de atención al publico, buenos modales, seincentive los valores morales, ya que la informalidad se ve reflejada en el trato y en el trabajo responsable de todos los transportistas. De esta manera los choferes y cobradores se darán cuenta de que sutrabajo es reconocido e importante para todas las personas.

Los conductores y cobradores no deben exceder mas de las 8 horas de trabajo, porque sino tenemos personas nerviosas e irritables quedescargan su malestar con el publico usuario y tienen un alto riesgo de cometer accidentes de transito. Estos trabajadores deben pertenecer a empresas que les brinden un sueldo fijo, beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alternativas y soluciones para el transporte publico de juarez
  • Informalidad en el transporte publico
  • Métodos alternos para la solución de conflictos
  • Metodos alternos para la solucion de controversias.
  • Alternativa de solucion para el uso de combustibles
  • bases para la implementación de los metodos alternativos de solucion de conflictos
  • Habilidades Para La Vida Enfocadas En El Desarrollo De Alternativas De Solución.
  • Guía para métodos alternos de solución de controversias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS