alternativas para la construccion de un estado nacional

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
¿Cuáles eran las alternativas para la construcción de un estado nacional fuerte que se plantearon en el México de la primera mitad del siglo XIX?
R= La ConstituciónEscrita: esta es la base legitimadora de ese estado, y lo que en relación a ella ocurre y se discurre en diversos momentos es indicador sensible siempre el más fiel, cierto delas opciones políticas.
Las Constituciones liberales: dividida en dos partes, dogmatica: en la que se declaran los derechos de los gobernados como límite impuesto a lasautoridades, y otra Orgánica: en las que se determina las agencias del poder público sus facultades y las relaciones que deben guardar entre si y con los gobernados parahacer posible el régimen de derecho, consustancial al estado liberal.

¿A qué razones obedece la distribución de poderes asentados en la constitución de 1857?
R= Alos problemas de administración por parte del presidente de la república el cual se consideraba autoritario es por eso que se crea el poder legislativo, formado por lacámara de representantes predominante en la organización del estado

¿Cuáles fueron las acciones emprendidas por el grupo liberal entre 1854 y 1872?
R= entre las másimportantes se destacan: En el congreso se crearon la ley de desamortización de la propiedad, la nacionalización de los bienes de la iglesia en 1859, 1867

¿Qué cambiosconstitucionales se introdujeron durante el porfiriato y a que necesidades respondieron?
R= La supresión de la vicepresidencia, la posibilidad de reelección y se legislo sobretierras baldías, el presidente de la corte dejaría de ser Vicepresidente, que los magistrados y jueces de la corte de todas los órdenes del país no podían ser removidos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Alternativos para la Construcción
  • La guadua una excelente alternativa para la construccion
  • Cuales Son Las Alternativas Para La Constitucion De Un Estado Nacional Fuerte
  • El Proyecto Educativo Y Pedagógico Alternativo Es Una Construcción Colectiva Y Nacional
  • Liderazgo en la policia nacional para alternativas de comunicacion
  • Programa nacional de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía
  • La construccion del estado nacional
  • Materiales alternativo para la construccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS