alternativas para paises en vias de desarrollo

Páginas: 24 (5944 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013






UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS


PSICOLOGIA EN PAISES EN VIAS DE DESARROLLO






«AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA»

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE PSICOLOGIA HUMANA


ASIGNATURA : PSICOLOGIA APLICADA PARA LA REALIDAD NACIONAL
TEMA : PSICOLOGIA EN PAISES ENVIAS EN DESARROLLO
SEMESTRE : II - 2013
AULA : 403
TURNO : NOCHE
INTEGRANTES : -AGUIRRE ANGULO, Johanna
-LUDEÑA GUTIERREZ, Cecilia
-MADUEÑO MINAYA, Lee
-MENDEZ HUARCAYA, Lucia
-QUIROZ CASTAÑEDA, Juan-VENANCIO OLIVOS, Sara
-VERA ORREGO, Bryan

DOCENTE :Psic. Mg. ALVIER MARTIN FLORES HUAMANYAURI



LIMA- PERU 2013






















La presente monografía está dedicada a Dios, por darnos la vida, el agradecimiento a nuestros padres, por todo su apoyo incondicional y desinteresado, y anuestros catedráticosquienes son nuestros guías en El aprendizaje, otorgándonos sus conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento tanto social como profesional.

No es grato presentar nuestro tema de investigación: Psicología en países en vías de desarrollo.Desarrollado por los alumnos: Aguirre Angulo Johanna, Ludeña Gutiérrez Cecilia, Madueño Minaya Lee, Mendez Huarcaya lucia, Quiroz CastañedaJuan, Venancio Olivos Sara y Vera Orrego Bryan. Con el cual ponemos en manifiesto los muchos pesares de la sociedad, por nuestra agitada vida cotidiana, teniendo que lidiar con el estrés, el cansancio, el agotamiento y muchas presiones que nos da el mundo que nos rodea, por lo que se opta por recurrir a la Psicología como una forma de aliviar todas estas tensiones, pudiendo ayudarnos a resolverlos problemas que tenemos para relacionarnos con otras personas o bien resolver los problemas de nuestra vida cotidiana.
Para ello, el primer capítulo de la monografía, se parte de una Conceptualización, explicando un enfoque más amplio,considera los fenómenos de grupos, colectivos o comunidades a partir de factores sociales y ambientales, abordando como aspectos esenciales el conjunto decondiciones favorables que permiten el desarrollo humano sostenible.En segundo capítulo, se presenta las problemáticas psicosociales de los países en vías de desarrollo que se encuentran más extendidas. En tercer lugar, se identifican los problemas y se proponen alternativas de soluciones. En el Perú y América latina, tenemos muchos años de elaboración de políticas, propuestas y planes, con la finalidadde dar a conocer los diferentes modelos y enfoques de desarrollo, los factores que lo determinan y su relación con la búsqueda de resolver los diferentes problemas sociales Sin embargo la mayoría de ellos no ha sido aplicadas.








Los países de Latinoamérica están considerados en vías de desarrollo, presentando características económicas, sociales y culturales que influyen de formanegativa en el desarrollo integral de sus habitantes. En el Perú el 54% de la población enfrenta el obstáculo de la pobreza, siendo un 15% los que viven en extrema pobreza.

Una ciencia como la Psicología, la cual se rige bajo diferentes enfoques teóricos y áreas de aplicación, puede aportar información valiosa para el estudio de un fenómeno económico como es la pobreza, considerando que lasconductas económicas son, ante todo, conductas sociales y que se considera los procesos económicos como manifestaciones de la conducta humana. A partir de esto surgen interrogantes como ¿Qué entendemos por pobreza?, ¿Qué se sabe de la pobreza desde una perspectiva psicológica?, ¿Qué nos dice la psicología social acerca de la pobreza?, ¿La pobreza influye en la práctica clínica?, ¿Influye la pobreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion una alternativa para el desarrollo del pais
  • Resumen Finanzas Practicas Para Paises En Vias De Desarrollo
  • Paises en vias de desarrollo
  • Chile: Un País En Vías De Desarrollo
  • Vias De Desarrollo Paises Emergentes
  • Paises En Vias Desarrollo
  • PAISES EN VIAS DE DESARROLLO
  • paises en vias de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS