Alternativas Protesicas Sobre Implantes Dentales

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ALTERNATIVAS PROTESICAS EN IMPLANTOLOGIA ORAL

German Martínez Galeano
Residente Rehabilitación Oral

Rehabilitación sobre implantes

Universidad del valle
Santiago de Cali
2011-B

INTRODUCCION

El diagnostico es lo mas importante antes de responder o sugerir alguna alternativa protésica ya sea sobre dientes, rebordes o implantes de acuerdo a las necesidades del paciente. Parallegar a un diagnostico preciso es indispensable la predeterminación de cada caso.
Cual es la necesidad del paciente que llega a consulta de implantologia?. No será el mismo motivo de consulta el de un paciente adulto mayor al de un adolescente, que tal ves sufrió un accidente y perdió uno o mas dientes.
Debemos reconocer ciertos factores que están directamente relacionados con el éxito deltratamiento, como son la calidad y cantidad ósea, compromiso sistémico, para-funciones, expectativas altas y por ultimo, pero no memos importante los costos del tratamiento a realizar.
Después de realizar una adecuada predeterminación y un diagnostico preciso, es necesario enfocarnos en la situación especifica que requiere el paciente (diente único, edentulo parcial, edentulo total), así como lacantidad de reborde o periodonto que necesita ser remplazado. De esta forma, de acuerdo a la situación y las características clínicas, ofrecer una alternativa protésica y la resolución del problema.
Para ello vamos a identificar las posibles alteraciones que se pueden presentar y las alternativas protésicas que disponemos hoy en día, apoyados siempre en la evidencia.
A continuación se describenlas alternativas protésicas en odontología y la cantidad de periodonto a remplazar de acuerdo a Mish.

DIENTE UNICO
‘’El diseño de la restauración planeada debe ser la guía que dicte la colocación del implante y no la colocación, sea la que determine el diseño de la restauración ‘’
El objetivo es presentar las características de algunos sistemas de pilares para su adecuada selección enla fabricación y confección de restauraciones estéticas implanto-retenidas en dientes individuales
Nunca debemos subestimar el procedimiento, siempre debemos identificar las limitaciones del caso antes de iniciar cualquier procedimiento en boca, y si es necesario, determinar procedimientos protésicos convencionales menos invasivos. Si no cumplimos con este requisito fácilmente encontraremos elfracaso sobre restauraciones implanto-retenidas, debido a una inadecuada posición del implante (fundamental), y a un perfil de emergencia inadecuado
La restauración en diente único puede ser atornillada o cementada. Idealmente remplazamos coronas anatómicas y en algunas ocasiones la perdida mínima de tejidos blandos y duros.

ABUTMENTS DIENTES INDIVIDUALES
En el momento de diseñar unarestauración individual debe ser fundamental la selección del pilar que idealmente va a incorporar un sistema anti-rotación, y será el que determine si la restauración final será cementada o atornillada.
Generalmente deben quedar 2 mm subgingival a la restauración, la fabricación puede ser en metal precioso, porcelana y debe tener una adecuada precisión

APROXIMACIONES EN LA FABRICACION DE UNA CORONAIMPLANTOSOPORTADA
Cuando fabricamos una corona para un implante individual es posible esculpir contorno gingival alrededor del implante.
Impresión tomada con pick-up transferencia y material elastómero son el medio mas preciso de transferir implante.
Estudios de elemento finito indican que la conexión interna distribuye mejor el stress (evidencia insuficiente)
Es favorable realizar prótesisatornillada si necesitamos retirarla.
La selección del material para el pilar en Oro; Titanio; Zirconio tiene una excelente respuesta biológica
No hay evidencia de que algún esquema Oclusal en particular sea mejor.
Coronas implanto-soportadas ofrece resultados clínicos comparables a la dentó-soportadas sin embargo, las complicaciones biológicas y técnicas son mas altas.
La selección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de impresion sobre implantes dentales
  • protesico dental
  • conclusión de prótesis dentales sobre implantes osteointegrados
  • implantes dentales
  • Los implantes dentales
  • Implantes Dentales
  • Implantes Dentales
  • Implante dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS