Alternativas

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
1. El cliente llega al restaurante. Los meseros reciben al cliente con una sonrisa diciendo “Buenos Días”, “Buenas tardes” o “Buenas noches”; y le pregunta al cliente si requiere la mesa según el número de personas o si prefieren el área de No fumar.
2. Acompañando a los clientes. Tenemos que acercarles la silla deseándoles buen día, tarde o noche, según sea el caso.
3. Ofrecer bebida,recomendando aperitivo y presentando lista ofreceremos en un minuto la bebida intentando hacer buena de vinos. Venta de vinos y licores.

4. Recomendaremos las comidas especiales del día o la carta. El mesero recomendará la carta y especiales, haciendo venta sugestiva.

5. Tomando la orden de bebidas. Si el cliente está indeciso, regresaremos en dos minutos.

6. Llevando las bebidas a la mesa.|El mesero llevará las bebidas a la mesa y dirá: “Que disfrute su bebida.”

7. Ofreciendo las cartas. El mesero ofrecerá cartas.

8. Tomando la orden. El mesero tomará la orden y pondrá los cubiertos apropiados según lo elegido, así como la loza.

9. Llevando correctamente la orden. El mesero llevará todos los alimentos de acuerdo a la orden tomada. Siempre se sirve por la derecha y seretira por la derecha (servicio funcional).

10. Preguntando satisfacción del cliente en alimentos y |El mesero preguntará al cliente si los alimentos y bebidas. Son de su agrado y ofrecerá bebida adicional cuando dos terceras partes estén vacías.

11. Checando las mesas. El mesero checará las mesas, rellenará las copas de vino y retirarán platos sucios.
12. Servicio de vino. El vino seráservido tres minutos después de la orden del vino.

13. Recordando. Los platillos deberán servirse con las salsas adecuadas y las guarniciones según el cuadro de fotografías.

14. Ofreciendo servicio. Ofrecer más café y té, encenderles los cigarros a los clientes.
15. Ofreciendo servicio de postre. Después de tres minutos de retirar los platos sucios, recomendaremos postre y sugeriremos algúnlicor, café o té.

16. Si el cliente pregunta por música en especial. Si el cliente pide música en especial y contamos con ella pediremos al responsable tocarla (la música está sujeta a políticas establecidas).
17. Quejas y comentarios de los clientes. Si existiera alguna queja con el servicio, el mesero
llamará inmediatamente a su superior y lo resolverá inmediatamente.
18. El cliente pidela cuenta. Estará atento el mesero a la señal del cliente cuando pida la cuenta. El mesero llevará la cuenta y dejará una pluma de la compañía para que el cliente firme.

19. Forma de pago. |El mesero preguntará con qué forma de pago desea liquidar su cuenta.
20. Despedida del cliente. |Ayudaremos con la silla al señor, nos despediremos dando las gracias, esperando volverlo a ver pronto.

21.Remontando la mesa. Una vez que el cliente se haya ido, dejaremos la mesa lista con los estándares establecidos para los próximos clientes.
22. Recuerda.Todo el personal debe de usar uniformes impecables con gafete. La cortesía, la eficiencia y la anticipación a las necesidades, son los elementos más importantes para la completa satisfacción del cliente.

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

GERENTE DELRESTAURANTE.

El gerente del restaurante es el responsable de la planeación y coordinación del servicio y la venta de alimentos y bebidas del restaurante mediante la aplicación de políticas, procedimientos y estándares de calidad, así como supervisar la operación y productividad del mismo.

Actividades específicas:

← Estudia su presupuesto de negocios buscando superarlo así como su número decubiertos y su cheque per cápita.

← Supervisar que el centro de consumo cuente con el equipo necesario en óptimas condiciones de limpieza como lo establecen los estándares, así como el bar.

← Programar con el departamento de áreas públicas y steward, la limpieza del centro de consumo a fin de cumplir con las normas de sanidad, seguridad e higiene.

← Controla los inventarios tanto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa
  • alternador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS