Alternativo

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION
Todos a participar en la consulta nacional
Es hora de reconstruir México, urge una transformación que acabe con toda injusticia, por ello convocamos a todo el pueblo mexicano a defender sus derechos, hacer realidad la libertad, la justicia y la democracia. Se quiere lograr un país que de seguridad y bienestar a todo sus habitantes, que respete las libertades ydiversidad; una nación de personas dignas, solidarias y dichosas. Invitamos a sumarse a este movimiento (el proyecto de nación) por la dignificación de México, el pueblo mexicano debe tomar en sus manos el destino de la nación.
Por la revolución de las conciencias y un pensamiento critico
Se necesita un cambio político, económico, social y cultural. Para superar la actual crisis moral el camino sonvalores como la solidaridad, el apoyo, el respeto, el amor etc. En base a ello se propone una forma de vida donde cada individuo valga por su trabajo, sus acciones solidarias, su fraternidad, sus aportes al bienestar y no por poseer dinero o tener poder. Vamos por la regeneración de la sociedad, una cultura democrática que reconozca la democracia comunitaria de los indígenas, una culturademocrática implica dialogo plural y participación hacia un fin común, la solidaridad de todos, el respeto y la ayuda mutua.
El estado, al servicio del pueblo y de la nación
El estado mexicano está bajo el control de una minoría que utiliza el poder público en su beneficio. Debemos recuperar democráticamente al estado y reintegrar las riquezas y los bienes públicos, hay que restablecer el principio desoberanía popular para poner al estado al servicio de los ciudadanos y de la nación, que combata la desigualdad con un nuevo modelo económico cuyo objetivo sea el bienestar de la gente. La refundación democrática del estado debe comenzar desde el municipio y la intervención ciudadana en asuntos públicos. Proponemos un modo de gobernar que respete el interés de la mayoría, con la participacióndemocrática y organizada de los ciudadanos, el voto popular y las elecciones limpias y equitativas.
Democratizar el acceso a los medios de comunicación
El estado debe hacer cumplir el mandato constitucional de garantizar el derecho de información; democratizar el acceso a los medios de comunicación y a las nuevas tecnologías, abrir los canales de televisión y radio suficientes para brindar unservicio público indispensable y acabar con los monopolios, garantizar el derecho a la información de los mexicanos, como el derecho de réplica y la obligación de informar asuntos de interés público, promover el acceso a toda la población a los medios de comunicación, impulsar y garantizar el funcionamiento de medios comunitarios, garantizar el acceso universal a la internet, como un derechociudadano.
Nueva política y combate a la corrupción
Se propone una nueva ética republicana que regenere a la nación, moralice a la política y promueva una corriente crítica de pensamiento. Para ello se propone servidores públicos con vocación de servicio, austeridad republicana, combate a la corrupción y transparencia y recuperar la ética política.
Crear una nueva economía
La crisis económica mundialrevela el fracaso del modelo neoliberal que no ha sido capaz de brindar bienestar a los pueblos. El nivel de vida de la gente es el indicador principal de la nueva economía. El estado debe reasumir su responsabilidad de conducir el desarrollo para maximizar el empleo y el valor agregado. Se debe fortalecer la economía popular y a la pequeña y mediana empresa, planificar lo sectorial y regional conparticipación social, pública y privada, aumentar la inversión pública en infraestructura, grabar con impuestos las operaciones de los capitales especulativos. El banco de México debe promover el desarrollo y no solo la inflación. Las políticas de desarrollo y proyectos económicos serán sustentables desde el punto de vista ecológico.
Combatir los monopolios
El monopolio y los precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa
  • alternador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS