alternativos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CLAUDIO NARANJO: LA EDUCACIÓN ES “PERVERSA” PORQUE NO AYUDA AL “DESARROLLO HUMANO”

CLAUDIO NARANJO: LA EDUCACIÓN ES “PERVERSA” PORQUE NO AYUDA AL “DESARROLLO HUMANO”

 El destacado siquiatra,radicado en Estados Unidos, dio una charla en el Teatro de la Universidad de Chile. Reflexionó acerca de “la cura de los males del alma y del mundo” y se detuvo en temas como la neurosis y laeducación. “Hoy hay poco espacio para que los niños puedan expresarse. Si quieren diseñar una educación nueva sería bueno tener  en cuenta la expresión, la creatividad”, apuntó.


Miércoles 18 de abril de2012| por Patricia Schüller G.
“Claudio Naranjo ha sido ante todo un buscador”, dice la presentadora minutos antes que salga el escenario el destacado siquiatra, discípulo de Fritz Perls, creador de laGestalt. Cerca de mil personas se preparan para escuchar la ponencia de quien es considerado uno de los maestros contemporáneos en vida.
Claudio Naranjo (80) aparece en el escenario -a las 18:50 deeste martes- y el silencio se apodera del Teatro de la Universidad de Chile. Nadie quiere perderse las reflexiones de este hombre de pelo cano y sencillo, característica de los grandes hombres que nonecesitan jactarse de lo que saben.

Su charla versará sobre “la cura de los males del alma y del mundo”, donde dará algunas pinceladas sobre la neurosis y la educación y cómo ésta, a su juicio, nocontribuye al logro de la felicidad.
Naranjo ha sido profesor de una docena de prestigiosas universidades de todo el mundo y doctor honoris causa por la italiana de Udine. Es autor, entre otrosensayos, de “Carácter y neurosis” y“Cambiar la educación para cambiar el mundo”.
LA CEGUERA
 “Los males del mundo son efecto de los males sicológicos”, parte diciendo el fundador del programa SearchersAfter Truth (SAT), que se orienta a promover el autoconocimiento y el desarrollo personal, integrando herramientas y disciplinas occidentales y orientales.
“Si no juzgáramos con tanta ignorancia no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alternadores
  • el alternador
  • alternativo
  • Alternadores
  • Alternativas
  • Alternativa
  • Alternativa
  • alternador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS