altetismo
Por eso, una alternativa muy conveniente es desarrollar una carrera corta y complementarla luego con postítulos, especializaciones, programas avanzados o cursos de capacitaciónpara actualizar los conocimientos incorporados o adquirir una nueva especialización.
Por otra parte, muchos institutos terciarios tienen convenios de articulación con universidades por los cuales sepuede cursar una carrera corta terciaria, obtener un título técnico o tecnicatura y luego continuar la carrera en la universidad para obtener el título de grado en la misma disciplina o en una afín.‘
Las carreras de larga distancia o de fondo son un tipo de prueba de atletismo que engloba a las carreras a pie de mayor distancia: van desde los 5000 m hasta los 42 km que se disputan en la pruebade la maratón. En los Juegos Olímpicos hay sólo tres pruebas, los 5000 m, los 10 000 m y la maratón, aunque a nivel popular se corren distancias tan variadas como las dos leguas (unos 12 000 maprox.), los quince kilómetros, el medio maratón (21 097 m), o los 30 km. Una carrera a pie cuya duración supera los 42 km se denomina ultramaratón.
El salto alto o salto en alto es una modalidadde salto ecuestre de potencia, en la cual un binomio (jinete y caballo) debe franquear un único obstáculo en altura, realizando un salto conjunto. El concurso de salto alto tiene una serie de normas queregulan tanto la forma y disposición del obstáculo vertical, que es de forma oblicua ascendente, como su concurso por los binomios.
El salto de longitud o salto largo es una prueba actual...
Regístrate para leer el documento completo.