Altimetria

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Como es sabido, la Topografía tiene dos grandes divisiones las cuales abarcan, en conjunto, el estudio completo de las dimensiones de la Tierra y las distribuciones de terreno, y facilitan unmayor entendimiento de este estudio. La Topografía se subdivide en Planimetría y Altimetría.
Se le llama Planimetría al levantamiento de información y confección de planos y al estudio delterreno para la mejor instalación. Sin embargo, la Altimetría es otro concepto relacionado con las medidas de las alturas y las curvas de nivel.

La Altimetría se encarga de la medición de lasdiferencias de nivel o de elevación entre los diferentes puntos del terreno, las cuales representan las distancias verticales medidas a partir de un plano horizontal de referencia. La determinaciónde las alturas o distancias verticales también se puede hacer a partir de las mediciones de las pendientes o grado de inclinación del terreno y de la distancia inclinada entre cada dos puntos.Como resultado se obtiene el esquema vertical.

La altimetría (también llamada hipsometría) es la rama de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos para determinar yrepresentar la altura o "cota" de cada punto respecto de un plano de referencia. Con la altimetría se consigue representar el relieve del terreno, (planos de curvas de nivel, perfiles, etc.).

Enaviación la altimetría se ocupa de determinar la altitud de vuelo de la aeronave h (distancia vertical de la aeronave respecto del nivel del mar). Es un conocimiento de vital importancia parala circulación de las aeronaves en una sección vertical de cualquier aerovía (AWY), puesto que la circulación se distribuye y organiza en niveles de vuelo estrechamente relacionados con laaltitud. El instrumento clásico que presenta la altitud al piloto es el altímetro, que obtiene una lectura de altitud partiendo únicamente de la medición de la presión estática que rodea la aeronave.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altimetria
  • Altimetria
  • Altimetria
  • altimetria
  • Altimetria
  • Altimetria
  • Altimetria
  • ALTIMETRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS