Altimetría

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
INTRODUCCION

Un levantamiento topográfico constituye el conjunto de operaciones que tiene por objeto conocer la posición relativa de los puntos sobre la tierra en base a su longitud, latitud yelevación.
Como todos sabemos y mas como ingeniero es un deber tener conocimiento sobre esto, la Topografía tiene dos grandes divisiones las cuales abarcan el estudio completo de las dimensiones de latierra y las distribuciones de terreno.
Para el estudio operacional de la topografía se dividió en Planimetría y Altimetría.
En este caso nos interesaremos por hablar de la Altimetría.

OBJETIVOSEl informe ha sido realizado a partir de la clase del pasado martes 24 de marzo del presente año, con el fin de dar conocimiento de a conceptos básicos aplicados en la topografía y por endenecesarios en la ingeniería civil
Lamentablemente yo no estuve en la clase de ese día pero me permito presentar este informe como muestra de atención a lo relacionado con lo visto ese día.

ALTIMETRIALa altimetría es una de las ramas de la topografía que tiene por objeto medir la diferencia de nivel existente de los diferentes puntos de la superficie las cuales representan las distanciasverticales medidas a partir de un plano horizontal de referencia (base productiva- sobre el nivel del mar). La determinación de las alturas o distancias verticales también se puede hacer a partir de lasmediciones de las pendientes o grado de inclinación del terreno y de la distancia inclinada entre cada dos puntos. Como resultado se obtiene el esquema vertical.

Se dice que dos o más puntos están anivel cuando se encuentra a la misa elevación respecto a la base medida que es nuestro plano de referencia, de no ser así, se dice que existe un desnivel entre ellos.

La nivelación es una operaciónfundamental para el ingeniero, tanto para poder confeccionar un proyecto, como para lograr replantear el mismo.

Pero para familiarizarnos mas con este concepto es necesario conocer los instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Altimetria
  • Altimetria
  • Altimetria
  • altimetria
  • Altimetria
  • Altimetria
  • Altimetria
  • ALTIMETRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS