Alto consumo de energia electrica

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Alto consumo de energía eléctrica en el hogar
Formulación del problema:
Hoy en día debido a la falta de cultura de energía eléctrica muchos de nosotros descuidamos y damos un uso inadecuado a la energía eléctrica con malas instalaciones, utilizando mal muchos de los aparatos electrodomésticos. Teniendo como consecuencia un alto consumo de energía por lo tanto es fundamental reducir talesderroches de energía q se producen en el hogar.
El hogar por definición es el área privada de cada uno de nosotros, ligada con la idea de la supervivencia, de la intimidad y del refugio. Pero, por encima de todo, la casa representa, desde sus orígenes, el lugar de protección del fuego. Un fuego en torno al cual los seres humanos se calientan, cocinan los alimentos y se iluminan por la noche... unconsumo de energía necesario para la vida

Desde las necesidades más básicas y primitivas (calentarse con una hoguera o cocinar los alimentos), a las más modernas y sofisticadas (conservar esos mismos alimentos durante varios meses o enviar mensajes por escrito a través de un fax), la mejora de las condiciones de vida de los hombres o de su nivel de bienestar han exigido siempre disponer de unexcedente de energía que pudiese ser consumido. El consumo de energía, también en el hogar, es por tanto sinónimo de progreso, de aumento de la infraestructura, los bienes y servicios disponibles y de la satisfacción de las necesidades
Es importantísimo tener en cuenta que la trascendencia y la complejidad que hoy en día supone el consumo de energía en el interior de los hogares, no sólo no estánreñidas sino todo lo contrario, con la posibilidad de hacer un buen uso de esta energía y utilizarla con la mayor eficiencia.

Recolección de datos:
Formas de verificar el consumo de energía eléctrica para verificar si se tiene un alto consumo de energía eléctrica:
El medidor de energía eléctrica es un aparato muy confiable, ya que registra la cantidad de kilowatts-hora que se consumen en el hogar.(Un kilowatt-hora es la energía que consumen 10 focos de 100 watts durante una hora).
El medidor tiene 4 carátulas que, de izquierda a derecha, representan millares, centenas, decenas y unidades. Cuando se lleva a cabo la lectura, debe tomarse el menor de los números entre los cuales se encuentre la aguja
El consumo en kilowatts-hora es el resultado de la diferencia entre la lectura que serealiza al inicio de un período y la que se realiza al final del mismo. Las cifras de estas lecturas aparecen en el recibo de luz como lectura actual y lectura anterior

DE IGUAL FORMA ES NECESARIO REVISAR LO SIGUIENTE PARA VER SI EXISTE FUGA DE ENERGIA ELECTRICA EN:

INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Mantener en buen estado la instalación eléctrica es indispensable para la seguridad de la familia en elhogar, así como para proteger la economía. Una instalación en mal estado gasta más energía y daña los aparatos.

ELECTRODOMÉSTICOS
Mantener en buen estado los aparatos electrodomésticos y usarlos adecuadamente contribuye al ahorro de energía y la reducción de gastos.

Desarrollo del proyecto:

ELECTRODOMÉSTICOS
Mantener en buen estado los aparatos electrodomésticos y usarlos adecuadamentecontribuye al ahorro de energía y la reducción de gastos, para ello se debe de:
· Apague los aparatos eléctricos y desconecte los que no tienen interruptor cuando no se estén utilizando. Esto incluye los reguladores de voltaje.
· Apague los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos --plancha, tubos o pinzas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores-- paraaprovechar el calor acumulado.
· Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina: horno de microondas, tostador, extractor. Conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce su consumo de energía.
· Utilice todos los aparatos eléctricos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseja el fabricante.
· Revise cuidadosamente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumo De Energia Electrica Sabdy Euceda
  • Estadisticas de consumo y costos de energía eléctrica
  • ?cual es el consumo de la energia electrica en los paises supdesarrollados
  • Aparatos Electricos Que Apagados Consumen Energia Electrica
  • Efectos Del Alto Consumo De Energía Eléctrica En Venezuela Y Como Contribuye Al Calentamiento Atmosferico
  • trabajo de consumo de energia electrica
  • Consumo De Energia Electrica
  • consumo de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS