alto indice de reprobacion a nivel media superior

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014






INVESTIGACIÓN SOBRE EL ALTO ÍNDICE DE NIVEL REPROBATORIO A NIVEL MEDIA SUPERIOR







METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN



Lic. LAE OSCAR OSWALDO VERA MORALES



ALUMNOS:

ESPARZA SALTO AMOR Y.

LEDESMA HERNANDEZ MARIBEL

RAMIREZ OCHOA J. ALEJANDRO







Quiero dedicar este trabajó a mi familia y amigos que me apoyaron en la realización de estainvestigación y por la comprensión, apoyo de las personas que intervinieron directa e indirectamente. Muchas gracias siempre agradecido.
Alejandro Ramírez Ochoa

Primero que nada, quiero agradecer este trabajo de investigación al Lic. Oscar Oswaldo porque gracias a él, supimos cómo realizar e investigar la problemática que existe con los muchachos en el nivel medio superior. También quiero dedicareste trabajo a mi novio y amiga por estar en este equipo junto.
“Gracias”
Amor Y. Esparza Salto

Este presente trabajo se lo quiero dedicar a mi familia y amigos Alex y Amor. Porque a pesar de ser amigos son parte de mi familia. Y muchas más personas que me han estado apoyando al transcurso de mi carrera. Les doy las gracias por estas aquí presente.Maribel Ledesma Hernández.












INDICE

Introducción …………………………………………… 8

Desarrollo / marco teórico ….………................ 12

Formulación del problema ………………………. 16

Hipótesis ………………………………………………….. 18

Encuesta ………………………………………………….. 21

Graficas y conclusión de encuestas …………. 24

Comprobación de hipótesis ………………………. 35

Conclusionespersonales …………………………… 37

Glosario …………………………………………………… 41

Fuentes ……………………………………………………. 43

Evidencias ………………………………………………. 45











INTRODUCCIÓN

La educación media superior en México tiene como propósito fundamental preparar a los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad para su ingreso a las IES a través del bachillerato general, bachillerato tecnológico y profesionaltécnico terminal. Constituye un espacio educativo valioso para que los jóvenes enriquezcan su proceso de formación.

La adquisición de conocimientos, lenguajes y formas de trabajo de naturaleza diversa en este nivel permite a los jóvenes avanzar hacia mejores expectativas de vida, incorporarse al mundo del trabajo, o una formación suficientemente sólida para continuar sus estudios en educaciónsuperior.

No obstante, la educación media superior aún enfrenta serios desafíos dentro del sistema educativo nacional, especialmente en cuanto a mejorar su nivel de cobertura, calidad y equidad. En el último ciclo escolar, sólo 58 de cada 100 jóvenes en edad de cursar el bachillerato asistieron a la escuela en el país. Al problema de la baja cobertura, se suma el de la deserción, pues 40 de cada100 alumnos abandonaron sus estudios de educación media superior en el último ciclo escolar.
A nivel nacional sólo 64 de cada 100 jóvenes en edad de cursar el bachillerato asistieron a la escuela en el país. A nivel estatal, el índice de cobertura se ha comportado de la siguiente manera: 2007-2008, 61.5%; 2008-2009, 62.6%; 2009-2010, 63.6%, y al inicio del presente ciclo escolar 64.7%.

La OCDEinforma en Panorama de la Educación 2012 que México ocupa la tercera posición con el porcentaje más elevado de jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis), un 24.4% alrededor de 7, 248,400 personas. Los ninis de entre 15 y 29 años se incrementaron un 0.5% de 2008 a 2010. Además, la tasa de desempleo para los universitarios es del 5%, un punto arriba de quienes tienen primaria y secundaria.

Enuna escala del uno al 10, la educación en México tiene un valor de 6.8, y el mayor rezago se ubica en la calidad, más que en la cobertura, indica el Informe de Progreso Educativo 2008-2012 del Instituto de Innovación Educativa, del Tecnológico de Monterrey.

La desigualdad económica impacta de manera dramática en el nivel de escolaridad, ya que mientras que el decil de la población con mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto Índice De Reprobación
  • Alto Indice De Reprobacion
  • Reprobación en el Nivel Medio Superior y Ninis.
  • Bullying en el nivel medio superior
  • Conceptos Nivel Medio Superior
  • Bullying En El Nivel Medio Superior
  • Las competencias en el nivel medio superior
  • el nivel medio superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS