Alto Peinado

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCION AL ALTO PEINADO
Peinado es la renovación constante del estilo de acuerdo a la época y a la moda, es el arte de crear estilo en el cabello. Para poder peinar es necesario conocer sus etapas, las cuales son:
* Etapa de preparación
* Etapa de construcción
* Etapa de moldeado
* Etapa de terminación
Etapa de preparación: nos sirve para dejar el cabello en condicionespara trabajar y para poder realizar cualquiera de los peinados. Esta preparación consiste en lavar el cabello corto, y si es necesario preparar alguna ampolleta o mousse para moldear.
Etapa de construcción: son las maniobras que le dan la dirección al cabello por medio de tubos, anillos anchoas, roles, bucles, tenazas, planchas o secadoras. Esta dirección puede variar o combinarse de una o másformas.
Etapa de moldeado: esta etapa consiste en dar forma a cualquier peinado, es moldear el cabello que ya está preparado para dejarlo manejable y realizar el gajo de la forma más simple hasta más extravagante.
Etapa de terminación: Es la vista del peinado, el último toque así como el decorado para el cual no hay límites, para esto se puede usar infinidad de adornos. La etapa de la terminación estambién el alisado y la fijación mediante spray y/o laca. Una vez terminado se utiliza Pure Gloss o Cristal Gloss para dar brillo al peinado.

PROCESO PARA UN BUEN PEINADO
Para que un peinado resulte perfecto se debe seguir el siguiente procedimiento o proceso:
1. El esculpido del cabello: debe estar de acuerdo al tipo de rostro del cliente y al peinado que se va a realizar.
2.Cepillado científico: activa la circulación de la sangre de la piel cabelluda oxigenando las células, se efectúa con la cabeza hacia abajo cepillando vigorosamente tratando de unificar el movimiento de crecimiento de puntas.
3. Moldeado: por razones lógicas si a un cabello no se le aplica moldeador, mousse, gel, etc. No va a estar listo para peinarse y se dificultara el peinado mismo.
4. Prendido:de acuerdo al prendido, el cabello debe moverse en dirección que pida el peinado sin maltratarlo. Se deben utilizar tubos, anchoas, gajos, cardado, anillos, etc.
5. Secado: secar preferentemente el cabello, si quedo húmedo al retirarle los tubos quedara húmedo y parecerá alambre retorcido, por lo tanto no hay que proseguir hasta emparejar el secado del cabello.
6. Protección: siemprecoloque la red del peinado para evitar que el cabello con el secador se vuele.
7. Cepillar y encrepar: cepille perfectamente el cabello después de retirar los tubos para evitar las secciones que se forman así unificar los rizos, use tantos crepes (cardados) como sean necesarios según el peinado a trabajar.
8. Dar forma al peinado: desde el peinado al encrepado o cardado se le puede ir dandoforma al peinado acomodando gajos inmediatamente después de haberlos realizado. No aplicar laca antes del crepe o el cardado para evitar tricoptilosis y la posible ruina del peinado.
9. Terminación del peinado: no use pañoleta para alisar porque el peinado se aplasta y puede verse viejo. No aplicar laca niel spray muy ceca del cabello porque lo humedece y al secar la superficie quedara muy duray no se podrá acomodar. El spray se aplica a 20 cm del cabello y la laca se aplica a 30 cms retirado del cabello.
10. Decoración: utilice la decoración de conformidad al peinado y ocasión no al capricho del cliente, para mantener el equilibrio y elegancia del peinado, además de que este debe lucir.

CLASIFICACION DE PEINADOS
PEINADO DE COCKTAIL:
* Cocktail de día. De 7 ama 2 pm.Peinados semi recogidos, planchados, moldeados y medias coletas.
* Cocktail de tarde. De 3 pm a 6 pm. Peinados semi recogidos y recogidos con trenzas torzales y bandas con apariencia húmeda.
* Cocktail de noche: de 7 pm en adelante. Peinados completamente recogidos con bandas planchadas y gajos pulidos, mucho brillo y bien elaborados.
* Cocktail de gala: de 11 pm en adelante. Peinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto peinado
  • alto peinado
  • Pein
  • Pein
  • peinados
  • PEINADO
  • peinado
  • PEINADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS