Altruismo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
ALTRUISMO

Hay dos aspectos que definen el altruismo: La simpatía y el compromiso. La simpatía se apoya sobre valores de bondad y caridad. El compromiso considera un acto que se sabe va abeneficiar más a otro que a sí mismo, implicando un sacrificio personal. El compromiso se inscribe en una ética de la responsabilidad. Porque se trata de actuar concretamente sobre el presente y sobre elfuturo para proporcionar mayor bienestar al resto de la sociedad, implicando una inversión personal para el desarrollo de bienes comunes.
El altruismo creo que aplicado en la enfermería trata de tener esasimpatía y verdadero compromiso de dar la mejor atención a nuestros pacientes.
EQUIDAD

La equidad es uno de los valores más importantes que debemos tener significa buscar la justicia de igualdadante todas las personas como indígenas, pobres, etc. Sobre todo con la mujer debido a que muchos hombres no las ven con igualdad.
La equidad en enfermaría es un valor tan importante, porque es lacapacidad de poder tratar a todas las personas igual para poder darles la mejor atencióndependiendo de la gravedad de su enfermedad, y no por su condición social, raza, sexo, religión etc. Y no dejarteguiar por prejuicios.
ESTETICA

Si se entiende por estético aquello que despierta en el hombre una sensación peculiar de agrado, potenciación expresiva y distensión adherente hacia el entorno, puededefinirse la e. como la ciencia de lo estéticamente relevante, a fin de evitar el riesgo de entender lo bello de modo en exceso restringido. Los términos bello y estético no hacen aquí sino remitir aun campo de realidades que la e. debe cuidadosamente precisar.  El estudio de la esencia y la percepción de la belleza.
El poder percibir y saber apreciar lo bello en nuestro entorno es lo que laestética es para mí.
LIBERTAD

Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.
La libertad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALTRUISMO
  • altruismo
  • que es el altruismo?
  • Altruismo
  • Altruismo
  • El altruismo
  • ALTRUISMO
  • Altruismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS