ALTRUISMO

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
¿Es el altruismo una característica que se da por naturaleza en los humanos?
El altruismo es básicamente procurar el bien ajeno aun a costa del propio. El término altruismo se refiere a la conductahumana y es definido como la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros. Suelen existir diferentes puntos de vista sobre el significado y alcance del altruismo como:Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias.
Sacrificio personal por el beneficio de otros.
El término altruismo lo forjó el filósofo AugustoComte, padre del positivismo, a partir de la palabra italiana Altrui. La idea del filósofo fue aportar el término opuesto a egoísmo, que no acaba de serlo la palabra generosidad, pues en ella no seexplicita que el beneficiario de la misma sea precisamente el otro. El altruismo se refiere a la solidaridad interpersonal.
Augusto Comte nos expone que hay dos aspectos que definen el altruismo: Lasimpatía y el compromiso. La simpatía lo apoya sobre valores de bondad y caridad y el compromiso lo considera un acto que se sabe va a beneficiar más a otro que a sí mismo, implicando un sacrificiopersonal. Para Comte este es su base de altruismo en humanos y demuestra un compromiso de ética de la responsabilidad porque trata de actuar concretamente sobre el presente y sobre el futuro paraproporcionar mayor bienestar al resto de la sociedad desde el momento en que los humanos logran los 18 meses de vida porque a partir de ese punto es cuando el humano empieza a demostrar un altruismo natural,Comte a su forma personal logra un desarrollo de bienes comunes. De esto parten 2 ramas distintas, una parte hacia la moral propia de la persona ya que esta se refiere a la conciencia individual,mientras que la otra parte hacia la ética que se refiere a una moral social ósea una conciencia en sociedad en comunidad propia del altruismo.
Augusto Comte básicamente nos da dos ideas que nos expresan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALTRUISMO
  • altruismo
  • que es el altruismo?
  • Altruismo
  • Altruismo
  • Altruismo
  • El altruismo
  • Altruismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS