Altura del sonido

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Planificación “Altura del sonido”

Área: Música
Sección: 2da sección
Fundamentación:
Es tarea de la Educación Inicial ampliar las experiencias musicales previas de los niños, con el objetivode posibilitar un desarrollo musical que les permita conocer, valorar y comprender los sonidos musicales. Esta actividad aborda las diferentes alturas del sonido. La identificación de las cualidadesdel sonido permite una buena ejercitación de la percepción auditiva. La altura distingue sonidos agudos, graves e intermedios; identificarlos en la voz humana, en los timbres instrumentales, aislados oen conjunto favorece la discriminación auditiva.
Propósitos:
Crear situaciones de enseñanza para que todos los alumnos en igualdad de oportunidades avancen en su desarrollo musical mediantepropuestas que permitan el afianzamiento de la confianza en sus propias posibilidades expresivas y organizativas.
Fomentar la participación de los niños mediante la organización de experiencias quecontemplen el aporte de ideas que enriquezcan la actividad musical compartida.
Contenidos:
Apreciación
Actividades:
Inicio: Se organiza a los niños en un semicírculo y se les presenta una caja con uninstrumento musical. La docente, sin abrir la caja, hace sonidos y le pregunta a los niños que instrumento musical puede ser el que está adentro. (El instrumento es un xilófono). La docente aprovecha laoportunidad para presentar un instrumento nuevo.
Desarrollo: La docente hará sonidos graves y agudos con el xilófono. Los niños deben estar atentos para que cuando escuchen el sonido grave seagachen y cuando escuche el sonido agudo se pongan de pie. Este juego se puede variar si colocamos papel y crayones para que expresen los sonidos que escuchen a través de rayas, puntos o lo que deseen.Cierre: Para llegar a un acuerdo entre todos, se hace una lámina donde se deja escrito a través de una flecha hacia arriba cuando es agudo y una flecha hacia abajo cuando es grave. Y también se colocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alturas
  • Altura
  • Altura
  • la altura
  • ALTURAS
  • altura
  • Alturas
  • ALTURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS