Altura musica

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO

SONORIDAD Y HABILIDADES MUSICALES







Alumna: Natalin Laurencio
Materia: EDP 1
Profesora: Paula Di Yorio
Año 2012
1. SONORIDAD
La intensidad de sonido o sonoridadesta determinada por la fuerza de la vibración, y esta medida por la amplitud de esta, es decir por la amplitud de la onda. Llamamos intensidad a la cualidad que queremos expresar cuando decimos queun sonido es mas fuerte más débil que otro, dependiendo esto, de la amplitud de la vibración que lo origina.
Podemos percibir de un sonido que sea más o menos presente. Que tiene o no más volumen.Hay veces que ese sonido es molesto, y hasta a veces insoportable debido a su presión (así lo sentimos en nuestros tímpanos). Otros nos resultan ineludibles.
Para trabajar la discriminación auditivade la intensidad, se comenzará primero por los opuestos: FUERTE y DEBIL. Hay que tener cuidado ya que generalmente a los sonidos suaves se los suele denominar como “despacito”. El término despacio serefiere a la velocidad, un sonido con poco volumen se lo denomina suave.
La sonoridad es un subgrupo conceptual que forma parte del grupo ATRIBUTOS DEL SONIDO. Dentro de este subgrupo existen losNIVELES, los cuales son opuestos fuera del rango musical. Dentro del rango musical aparecen los GRADOS en donde aparecen los MATICES (fff-ff-f-mf-mp-p-pp-ppp). Además podemos encontrar VARIACIONES lascuales pueden ser GRADUALES (f-mf-p-pp…) o CONTINUAS (< o >).

2. Basso distingue entre parámetros físicos y parámetros psicológicos. Denomina sonoridad a la “fuerza de la sensación sonora (unforte posee más sonoridad que un piano) y su unidad es el son. En algunos textos se usa la expresión intensidad sonora para denominar a la sonoridad, pero de esta manera se produce una confusión con laintensidad física (confusión muy habitual entre los músicos). La sonoridad está relacionada principalmente con la energía de estímulo físico”.
Pierce, J. (1985) Los sonidos de la música. Como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Es La Altura
  • Alturas
  • Altura
  • Altura
  • la altura
  • ALTURAS
  • altura
  • Alturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS