alturas de machupicchu

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
¿Cómo esta obra da cuenta de identidad latinoamericana? ¿Qué nos dice la obra de nuestro ser latinoamericano?
Alturas de Machu Picchu es un disco del grupo Chileno“Los Jaivas”.Lo particular de este disco es, que es una musicalización al Poema con el mismo nombre de Pablo Neruda, como también, el hecho de que haya una historia detrás deeste disco, un estilo y detalles, con los que podemos identificar una identidad Latinoamericana, la que podríamos abarcar en un concepto: La Mezcla.
La historia de lacreación de este disco se radica en Francia, que es el primer punto de nuestro argumento, luego, podemos identificar que el estilo utilizado por “Los Jaivas” es muycaracterístico, ya que usan instrumentos de un rock anglosajón, como guitarras eléctricas y baterías, con instrumentos de raíz folclórica de distintos países latinoamericanos, y porultimo notamos los detalles en el video clip hecho por el grupo, de los que podemos ver la participación del escritor Peruano, Mario Vargas Llosa al inicio del video y loesencial, que es el hecho de que está grabado literalmente sobre las ruinas del imperio incaico.
Con todo lo dicho anteriormente, se ve una clara mezcla, entrediferentes culturas, como lo son las indígenas, las europeas, y la anglosajona, de música, poesía y literatura. Y Latinoamérica ¿no es pues, una mezcla de culturas? No esarriesgado decirlo, ya que todos podemos dar cuenta de esto, con el simple hecho de remontarnos hacia el periodo de la conquista española y ese choque de dos culturas, queformaron una nueva, que da vida a quienes somos hoy. Es esto entonces lo que podemos identificar como identidad Latinoamérica en la Obra Alturas de Machu Picchu.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machupicchu
  • machupicchu
  • Machupicchu
  • Machupicchu
  • Machupicchu
  • machupicchu
  • Machupicchu
  • machupicchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS