Altúzar Mérida Luis Gildardo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Fundamentos de Bases de Datos

Antecedentes de los Sistemas de Información

Introducción:
Hacia el final de los 1990’s las computadoras ya no eran herramientas sólo para especialistas técnicos;ellas se convirtieron en parte integral del ambiente de trabajo usadas por las personas a todo nivel de la organización. Debido al extendido rol de las computadoras, las organizaciones tenían másinformación disponible que antes y los procesos organizacionales fueron cada vez más facilitados por la tecnología computacional. Los problemas de administrar la información se convirtieron enextremadamente complejos, y los desafíos de hacer un uso adecuado de la información y la tecnología a fin de apoyar la eficiencia y eficacia organizacional se volvieron aspectos cruciales. Debido a estosfactores, los desafíos enfrentados por los especialistas en Sistemas de Información crecieron en tamaño, complejidad, e importancia. Adicionalmente, los Sistemas de Información como un campo prestó crecienteatención al uso de las tecnologías de computación como un medio para la comunicación y la toma de decisiones colaborativas en las organizaciones.

Desarrollo:
Sin pretender hacer un análisisexhaustivo de las teorías de administración, es necesario observar algunos hitos importantes que han influido en el acercamiento al término: "informática" y su importante relación con las organizaciones.Es fácil imaginar que en las primeras empresas, aquellas llevadas a cabo por nuestros ancestros prehistóricos, simplemente se lanzaban en pos de un objetivo (posiblemente una pieza de cacería que lesdiera de comer) de la misma manera que funcionan las manadas de animales salvajes: todos al ataque en forma instintiva. En esos muy primitivos tiempos, el éxito o fracaso de las empresas se medíandirectamente según la sobrevivencia o muerte de la tribu.
Con los primeros atisbos de inteligencia, ellos deben haber descubierto que era una muy buena idea seleccionar a los mejores cazadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del colegio san luis, mérida
  • Gildardo Magaña
  • ESCRITO GILDARDO
  • Merida
  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS