Alu con compuertas

Páginas: 16 (3782 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

CAMPUS: IZTAPALAPA DIVISION: CBI

Practica #3 Construcción una ALU.
(Sumador restador de 3 bits con acarreo y banderas indicadoras de estado.)

Profesor: Joel Ricardo Jiménez Cruz

Alumnos: Ortiz Sagrero Cecilio Wenceslao.
Sánchez García Ángel Fabricio.

RESUMEN 3



INTRODUCCIÓN 4



DESARROLLO TEORICO 5EQUIPO y MATERIAL 11

DESARROLLO EXPERIMENTAL 11



RESULTADOS 25



COMENTARIOS Y/O DISCUSIÓN 31



EL TRABAJO FUTURO 31



CONCLUSIONES 32



REFERENCIAS 32




RESUMEN:

El objetivo de la practica es construir una sencilla pero útil unidad aritmético lógica que realice operaciones de suma y resta binaria con complemento ados, de dos números de 4 bits los cuales estarán dentro del intervalo decimal [-8,7] esto por que se tomara como el bit mas significativo el colocado mas a la izquierda, el cual además de representar el numero nos indicara el signo “-“ si es 1 ó o representara “+” si es cero, para ello daremos un pequeño repaso por los circuitos combinacionales, los circuitos secuenciales, las operacionesaritméticas binarias, además de describir la forma en la cual se pueden implementar mediante circuitos lógicos.

Definiremos los conceptos de ALU, medio sumador y restador, así como el de sumador y restador completo.

Si es posible haremos notar como la construcción de una unidad aritmético lógica que realice operaciones de suma y resta en un solo circuito suele ser complicada, sin embargoteóricamente constituye un modelo mas sencillo que construir dos circuitos los cuales, realicen dichas operaciones por separado.

Se describirán los componentes utilizados en la construcción de la ALU.

Un típico símbolo esquemático para una ALU: A y B son operandos; R es la salida; F es la entrada de la unidad de control; D es un estado de la salida

INTRODUCCIÓN:

El ALU es concepto atribuido aJohn Von Neumann, quien aseveró al diseñar su arquitectura para una computadora, que está tendría que realizar operaciones matemáticas básicas razón por la cual la computadora debía contener órganos especializados en dichas operaciones.

La Unidad Aritmético Lógica, es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como adición, substracción, etc.) y operaciones lógicas (como OR, NOT,XOR, etc.), entre dos números. La operación a realizar por la ALU se decide mediante señales de control enviadas por la unidad de control.

Los elementos que componen la ALU son los siguientes:

Circuito Operacional: Formado por los circuitos necesarios para la realización de las operaciones con los datos procedentes del registro de entrada. También acepta como entrada órdenes para seleccionar eltipo de operación que debe realizar.
Registros de Entradas: Contiene los datos u operandos que intervienen en una instrucción antes de que se realice la operación por parte del circuito operacional. También se emplea como almacenamiento de resultados intermedios o finales de las operaciones.
Registro de Estados: Engloba un conjunto de biestables en los que se deja constancia de condiciones quese dieron en la última operación realizada y que habrán de ser tenidas en cuenta en operaciones posteriores (indicadores de signo, de cero, de desbordamiento, etc.).
Registro Acumulador: Contiene los datos que se están tratando en cada momento. Almacena los resultados de las operaciones realizadas por el circuito operacional. Esta conectado con los registros de entrada para retroalimentación enel caso de operaciones encadenadas. También tiene conexión directa con los dispositivos de salida para el envió de resultados.
La mayoría de las acciones de la computadora son realizadas por la ALU. La ALU toma datos de los registros del procesador. Estos datos son procesados y los resultados de esta operación se almacenan en los registros de salida de la ALU. Otros mecanismos mueven datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alu
  • Aluar
  • Esto Es La Alu
  • Compuertas
  • Compuertas
  • compuertas
  • compuertas
  • Compuertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS