Alu De 5 Bits En Simulador Retro

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE HERMOSILLO


MICROCONTROLADORES
PROFESOR: Jesus Manuel Solis Santoscoy
“PRACTICA 2”
INTEGRANTESDEL EQUIPO:
Andrade de la Lama Luis Fernando
Carrillo Lizárraga José Jesús
Yanez Ramirez Mucio Humberto



Marzo del 2012
Introducción
En esta practica representamos una ALU de5 bits construyendola en el simulador retro. Posee ciertas operaciones lógicas aritméticas.

Suma
Para la selección La primera operación requerida que es la suma de un dato almacenado en unregistro en la memoria y el dato en el acumulador, el seleccionador del multiplexor se pone el numero binario 00 que indica la operación de suma. Seleccionaremos el dato en la memoria un valor en elcircuito de la constante de buz conectado a la entrada de la memoria, eligiremos el dato del registro tres, ques es 05, seleccionaremos la operación de la memoria que en este caso es lectura ya que es ROM yhabilitaremos la memoria para que nos de ese dato a la salida y se sumara un dato registrado en acumulador arbitrariamente. Vemos que el resultado al cual al darle clic en el load del acumulador secarga el registro con el dato .

Division
Ahora para la operación de la división se hace el mismo procedimiento que el sumador lo que cambia es que el seleccionador del multiplexor se pone 01 queindica el divisor. Al dar pulso al load del acumulador, cargara el numero con el resultado de la operación que se realizo.

Not
La siguiente operación es complementar la entrada del acumulador, elcual está en la entrada 4 del multiplexor, seleccionamos en el mismo la entrada 11 con los nodos constantes, para que nos complemente la entrada. Damos un pulso de reloj en el acumulador para que nosmuestre el complemento del dato deseado.

Oreo
La siguiente operación es el oreo de dos datos los cuales son el dato del acumulador y el dato del auxiliar, al introducir la constante del auxiliar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alu simulador
  • alu 2 bits
  • Alu De 8 Bits Vhdl
  • el jurista y el simulador del derecho capitulo 4 y 5
  • Contador Binario De 5 Bits
  • La alu
  • Aluar
  • Esto Es La Alu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS