alucinacion

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Mencione 3 criterios para diagnosticar una alucinación:
dentro de los errores sensoriales se encuentra la alucinación, los criterios para diagnosticala son sus síntomas psicopatológicos graves,tales como percibir con la misma claridad que una percepción real, siempre se percibe en el espacio exterior , siempre tiene una proyección espacial,la persona esta totalmente segura de que lo percibidoes real. Si uno de estos criterios falla dejaría de ser una alucinación, esta puede ser visual, olfativa,auditiva,táctiles.
Mencione 3 criterios para diagnosticar un delirio:
los delirios sontrastornos del contenido del pensamiento, el delirio es una creencia falsa e inamovible, no verdadera desde el punto de vista objetivo y sentido común, pensamiento sin causalidad, las ideas delirantesson incorregibles, imposible convencer al delirante de su idea falsa
1.Delirion donde no existe alteración de la conciencia y delirios en los que aparece alteración de conciencia, los mas comunesconciencia no alterada, mas o menos lucida, se da en delirios funcionales como paranoia y esquizofrenia….. en los que existe alteración de conciencia son delirios de carácter toxicogenerados por consumo desustancias.
2.Delirio primario y delirio secundario: el primario clínicamente se considera autentico en donde la persona no tiene razón para pensar lo que piensa, sin causa,el delirio secundario esuna desviacionde una experiencia biográfica , en este sentido los delirios secundarios no serian propiamente un delirio ya que existe un hecho que lo desencadeno.
3.Delirios sistematizados y deliriosno sistematizados: los sistematizados son delirios bien elaborador, organizados y con aparente mente una construcción lógica valida, en domnde el paciente ha hecho un esfuerzo para elaborarlo, supeligro es que tiendes a ser creibles…..los no sistematizados por el contrario les falta organización, son incoherentes y predomina el componente fantástico e imaginativo.

4.Delirio que acaparan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alucinacione
  • Alucinacion
  • Visión o alucinación?
  • alucinacion
  • Alucinacion
  • Alucinación delirio y deja vu
  • Teor a de la Alucinacion de Jesucristo
  • ¿Alucinación o realidad, el libro “una temporada en el infieron”?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS