Alucinaciones

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Clasificacion de las alucinaciones:
Opticas o visuales: . Aquellas que provienen del campo visual, se distinguen en complejidad, puesto que encontramos alucinaciones visuales muy simples, como porejemplo; luces o destellos, pero también pueden ser más complejas, y dentro de ellas encontramos ahora cosas un tanto más físicas para la persona, como por ejemplo, figuras humanas, animales uobjetos. Las alucinaciones visuales comunmente van acompañadas de movimiento
Auditivas: Estas alucinaciones aparecen en el canal sensorial de la audicion. También podemos distinguirlas en cuanto o sucomplejidad, en este caso, dentro de las alucinaciones simples encontramos; silbidos, pitidos o zumbidos y a medida que la complejidad aumenta, podemos llegar a encontrar que la persona percibe notasmusicales, y/o voces que dicen frases, en este caso cuando se trata de voces la persona siente que esas voces comentan sus actividades y dialogan sobre su persona.
Táctiles: Estas alucinaciones son lasque proceden del campo receptor del tacto. En este caso también encontramos una subdivision en cuanto a complejidad, cuando son simples, la persona percibe conctactos sutiles sobre su piel; roces,hormigueos o toques suaves. Cuando son más complejas, puede tener la sensacion de ser agarrado, estrangulado o pinchado.
Gustativas y/u olfativas: Hacen referencia a los canales del gusto y del olfato.Este tipo de alucinacion suele expresar la aparicion de falsos olores o sabores durante un periodo prolongado de tiempo. Generalmente los olores o sabores que la persona siente son de caracteristicasdesagradables.
Somaticas: Se refiere al interior del cuerpo; como sentir el flujo de la sangre o sentirse petrificado
CLASIFICACION DE LAS ILUSIONES:
Catanimicas o afectivas: En este caso es elafecto el causante de la deformacion de la percepcion; es algo muy simple, por ejemplo, cuando una persona dice "El mejor amigo del mundo", sabemos que no es cierto,(porque saber quien es el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alucinaciones
  • alucinaciones
  • Alucinaciones
  • alucinaciones
  • Alucinaciones
  • alucin
  • alucinaciones
  • Alucinaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS