Alucobond

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Un material que sigue creciendo en sus uso.

[pic]
Marble Alucobond
[pic]
Se utiliza como revestimiento,

Reconocido dentro del  mercado de la construcción como el panel compuesto de aluminio de mayor difusión y uso en la arquitectura, el Alucobond sigue sumando obras y proyectos, de los cuales hoy presentamos algunos que sirven para poner énfasis en la amplia ductilidad en cuanto adestinos y tipologías.

[pic]

Tradicionalmente el Alucobond es un  material compuesto por un núcleo termoplástico central y dos láminas de aluminio con acabados sólidos o metálicos con pintura fluorcarbonada altamente resistente a la intemperie, con excelente relación peso-rigidez y gran planitud, características que lo han convertido en ideal para la arquitectura actual, interiorismo, imagencorporativa y comunicación visual.
Se lo puede encontrar dando respuesta a una atípica y llamativa fachada comercial que expresa el concepto Topper"todo está en juego", creada por los arquitectos Daniel Brandimarte y Juan Pablo Pepino, junto con el artista plástico Pablo Berra y contando con el asesoramiento creativo de Hector Berra y la dirección del arquitecto Gustavo Borrasca, donde los panelescolor Silver Metalic son surcados por una cisura curva que dinamiza la propuesta ubicada en la avenida Santa Fe entre Montevideo y paraná, en la gran vía comercial de Buenos Aires, y en diversas sucursales del interior del país.
Como así también empleado, esta vez combinando el tono Silver Sunrise con el rojo, para la serie de proyectos que integran el RVI Nissan (Retail Visual Identity) de alcancemundial para todos los concesionarios Nissan y sus puntos de servicios, del cual mostramos imágenes de la obra materializada en Río Cuarto, Córdoba, labor que estuvo a cargo del Departamento de Arquitectura de Renault Argentina.
A esto podemos sumar dos diferentes ejemplos surgidos del estudio del arquitecto Carlos Laudicina: la agencia de autos Subaru, donde el silver metalic realza el tono azulelegido por la marca, y ampliando la versatilidad, el Alucobond negro forma parte de la nueva fachada del local Black, destacando por contraste en la porteña y clásica esquina de la avenida Alvear y Ayacucho el logo iluminado, al tiempo que se lo aprecia combinado con los quiebravistas 30B de HunterDouglas, material que también sigue sumando propuestas de uso, algo que ya se había puesto  demanifiesto en la difundida sede del Sanatorio Los Arcos del Swiss Medical Group .

[pic]

Y son muchas las obras concretadas con Alucobond material compuesto por dos chapas de aluminio y un núcleo termoplástico, sobre el cual los arquitectos reconocen "su excelente relación peso-rigidez y su gran plenitud ". Viene en acabado brillantes o satinados con pintura PVDF, en espesores de 4 y 6milímetros.
Manteniendo estas cualidades y adecuándose a las nuevas tendencias en revestimientos. Alcan ha desarrollado una nueva serie: " Alucobond NaturAL ", cuya superficie finamente texturada dispersa la luz, mientras que de lejos mantiene el aspecto y el brillo del aluminio liso. Es la propuesta más innovadora de revestimiento de fachada para conseguir tonalidades que la arquitectura de hoy exige.
Deimagen vanguardista y moderna por su sencillez y limpieza de formas. Ideal para la construcción de fachadas ligeras ventiladas, de cubiertas y marquesinas, para revestimientos, así como para la formación de barandillas, cerramientos y decoración interior.

Alucobond es un panel Composite compuesto por dos chapas de una aleación de aluminio magnesio y un núcleo de resina termoplástica o decompuesto mineral.
Las fachadas de Alucobond, están homologadas para aplicaciones en edificios.
Ligereza, alta rigidez y superficie plana.
Acabados resistentes a la intemperie.
Fachadas de Alucobond. El emblema de una ciudad.
Fachadas de Alucobond. Ideas creativas, inspiración y diseño.
Alucobond se fabrica en varios espesores: 3, 4 y 6 mm.
[pic]
Aplicaciones exteriores
Como aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alucobond

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS