Alumbrado de emergencia

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
ALUMBRADO ELÉCTRICO DE EMERGENCIA

La incorporación del alumbrado de emergencia en la iluminación de establecimientos requiere, inicialmente, de una ubicación dentro del contexto general dealumbrado que, como se sabe, puede dividirse en NATURAL y ARTIFICIAL.

La utilización de Alumbrado de Emergencia es obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1978, encontrándose contempladael la Ley 19587 y su Dto. Reglamentario 351/79.

Básicamente, un diagrama de operación de un sistema de alumbrado de emergencia es el siguiente:

El Cargador toma energía de la línea de 220Volt., cargando las baterías. Cuando se produce el corte de energía el Conmutador, en forma automática e instantánea, conecta la línea de baja tensión y enciende las luminarias de emergencia. Normalizadoel servicio eléctrico de red, desconecta las luminarias y el cargador comienza a reponer la energía que las baterías entregaron durante la emergencia.

Los sistemas de iluminación de emergenciapueden clasificarse, en base a su configuración física, en CENTRALES y AUTÓNOMOS.

SISTEMAS CENTRALES: Son aquellos donde un grupo de luminarias se encuentran conectados a una fuente de energíacentral compuesta por una batería, el cargador, y el sistema de control y transferencia.
En la actualidad, existe una tendencia hacia la desafección de estos sistemas, dado que no presentan índices deseguridad confiables ante siniestros (corte de las líneas de alimentación), volcándose los diseños hacia los sistemas autónomos.

SISTEMAS AUTÓNOMOS: Son aquellos en que cada luminaria tieneincorporado su cargador, su batería y su sistema de control y transferencia. Los avances de la electrónica aplicada han logrado alta confiabilidad de estos equipos, conjuntamente con su bajo peso y con laincorporación de baterías híbridas de Metal / Hidruro metálico, que han elevado los tiempos de prestación lumínica y bajado los intervalos de mantenimiento.

A su vez, un sistema de iluminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Al Alumbrado De Emergencia
  • ALUMBRADO ELÉCTRICO DE EMERGENCIA
  • Alumbrado Emergencia
  • Alumbrado De Emergencia
  • alumbrado de emergencia
  • GUIAS BASICAS ALUMBRADO DE EMERGENCIA
  • alumbrado
  • El alumbramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS