alumbrado publico

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Politécnica Territorial de Aragua Federico Brito Figueroa
Comisión Académica del Programa Nacional de Formación en Electricidad
Aldea Universitaria Bolivariana “General Matías Salazar”







MEJORAMIENTO EN EL SISTEMA DE ILUMINACION DEL LICEO “BATALLA DE TAGUANES” ALDEA UNIVERSITARIABOLIVARIANA “GENERAL MATIAS SALAZAR”
UBICADO EN EL SECTOR SAN ISIDRO DE
TINAQUILLO ESTADO COJEDES.







Facilitador: Triunfadores:
Ing. Víctor Barreto Sección “U” PNF en Electricidad


Tinaquillo, Marzo 2012
Triunfadores:


























CAPITULO I1.1 Nombre del Proyecto

MEJORAMIENTO EN EL SISTEMA DE ILUMINACION DEL LICEO “BATALLA DE TAGUANES” ALDEA UNIVERSITARIA
BOLIVARIANA “GENERAL MATIAS SALAZAR”
UBICADO EN EL SECTOR SAN ISIDRO DE
TINAQUILLO ESTADO COJEDES.



























CAPITULO II












2.1 JUSTIFICACION
El fin que persigue el proyecto de mejoramiento enel sistema de iluminación, mediante el reemplazo de las lámparas Fluorescentes de tubos tipo T12 por bombillos ahorradores CFL de 55 vatios y sócates con base de metal en el Liceo “Batalla de Taguanes” Aldea Universitaria Bolivariana “General Matías Salazar” Ubicado en el sector San Isidro de Tinaquillo estado Cojedes es contribuir a bajar el consumo eléctrico.
El Gobierno Nacional ha puesto todosu empeño en este proyecto, para así evitar la crisis energética de años pasados cuando el Guri descendió hasta su nivel más bajo.
Otro gran beneficio seria el hecho de evitar la utilización de la energía termoeléctrica, contribuyendo al mismo tiempo en bajar las emisiones de Dióxido de carbono CO2 al ambiente y reducir hasta donde sea posible el calentamiento global, que amenaza con acabar elplaneta entero.
Debemos tomar en cuenta las desventajas del uso de las lámparas fluorescente uno de ellos es que no dan luz continua, sino que muestran un parpadeo que depende de la frecuencia de la corriente alterna aplicada Hz. Esto puede causar el efecto estroboscópico, de forma que un objeto que gire a cierta velocidad, podría verse estático bajo una luz fluorescente. El parpadeo aunque pocoperceptible puede afectar notablemente la salud de algunas personas con migrañas, epilepsia entre otros.
Por otro lado tenemos el mantenimiento de las lámparas de Tubos fluorescentes, cosa que se hace dificultosa por el solo hecho de trabajar en las alturas, falta de personal preparado en el área y que para el buen mantenimiento es necesario bajar los cuatro (4) tubos de cada lámpara para poderlimpiar bien la pantalla reflectora el polvo que se pueda adherir a su superficie, llevándose este trabajo una buena parte del día ya que por cada salón hay que bajar un total de 24 tubos y volverlos a instalar.
Todo esto sin contar el hecho que durante el mantenimiento detecten problemas de balasto los cuales sean necesario cambiar y de no ser así esa lámpara quedaría fuera de servicio otrabajando con un solo balasto de los dos, normalmente ellas vienen con dos balastos uno para cada dos (2) tubos.
Existen varias causas por las que estos problemas se pueden presentar; asumiendo el hecho que la institución no tiene un jefe de mantenimiento o como mínimo un electricista o una persona capacitada dedicada a resolver estos problemas, aparte el mantenimiento de este tipo de lámparas es muycostoso.
Allí entramos nosotros los estudiantes de Electricidad con esta propuesta de proyecto de mejorar el sistema de iluminación mediante el reemplazo de las lámparas Fluorescentes de tubos tipo T12 por bombillos ahorradores CFL de 55 vatios y sócates con base de metal del Liceo “Batalla de Taguanes” Aldea Universitaria Bolivariana “General Matías Salazar” ubicado en el sector San Isidro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumbrado Publico
  • alumbrado publico
  • alumbrado publico
  • Alumbrado publico
  • alumbrado publico
  • ALUMBRADO PUBLICO
  • Alumbrado Publico
  • Alumbrado publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS