alumbrado

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
INTRODUCCION

El primer sistema de distribución de potencia fue de corriente continua de 120v, inventado por Thomas Alba Edison este sistema de potencia genero y transmitió potencia a tan bajos niveles de voltaje lo que requería corrientes muy altas para suministrar cantidades significativas de potencia, las mismas ocasionaban enormes caídas de voltaje y perdidas en las líneas de transmisión.La invención del transformador y el desarrollo simultaneo de las fuentes de potencia alterna eliminaron las restricciones referentes al rango y nivel de los sistemas de potencia, haciendo que un transformador cambie idealmente un nivel de voltaje alterno a otro nivel de voltaje sin afectar sin afectar la potencia que esta suministrándose, de esta manera la potencia eléctrica alterna luego de sergenerada en un determinado sitio, se eleva su voltaje para asi transmitirla a largas distancia con muy pocas perdidas y luego se reduce hasta dejarla en el nivel de utilización final.
Sin el transformador simplemente no sería posible utilizar la potencia en muchas de las formas en las que se usan hoy en día.


TRANSFORMADOR

Un transformador es un dispositivo que cambia la potenciaeléctrica alterna de un nivel de voltaje a potencia eléctrica alterna a otro nivel de voltaje, mediante la acción de un campo magnético basando su funcionamiento en el principio de inducción mutua. Está constituido por dos o mas bobinas de alambre conductor enrolladas alrededor de un núcleo de material ferromagnetico, estas bobinas no están usualmente conectadas en forma directa, la única conexión queexiste entre ellas es el flujo magnético común que se encuentra dentro del núcleo.

Uno de los devanados del transformador de conecta a una fuente de energía eléctrica alterna y el segundo suministra energía eléctrica a las cargas, al devanado conectado a la fuente se le llama devanado primario o de entrada y al conectado a la carga secundario de salida, si existiese el caso de un tercer devanadoeste seria llamado terciario.






}FUNCIONAMIENTO
La bobina primaria recibe una tensión alterna que hará circular, por ella, una corriente alterna. Esta corriente inducirá un flujo magnético en el núcleo de hierro. Como el bobinado secundario está arrollado sobre el mismo núcleo de hierro, el flujo magnético circulará a través de las espiras de éste. Al haber un flujo magnético queatraviesa las espiras del secundario se generará por el alambre del secundario una tensión. Habría corriente si hubiera una carga es decir si el secundario estuviera conectado a una resistencia, por ejemplo.




Un transformador puede ser elevador o reductor, dependiendo del número de espiras de cada bobinado. Si se supone que el transformador es ideal (la potencia que se le entrega es igual ala que se obtiene de él, se desprecian las perdidas por calor y otras).

Potencia de entrada (Pi) = Potencia de salida (Ps).
Pi = Ps
Si tenemos los datos de intensidad y tensión de un dispositivo, se puede averiguar su potencia usando la siguiente fórmula. Potencia (P) = Tensión (V) x Intensidad (I)
P = V x I (W)
Aplicamos este concepto al transformador y deducimos que la única manera demantener la misma potencia en los dos bobinados es que cuando la tensión se eleve la intensidad disminuya en la misma proporción y viceversa. Entonces:

Así, para conocer la corriente en el secundario cuando tengo la corriente Ip (intensidad en el primario), Np (espiras en el primario) y Ns (espiras en el secundario) se utiliza siguiente fórmula:

CONSTITUCIÓN Y CLASIFICACIÓN.
Durante eltransporte de la energía eléctrica se originan pérdidas que dependen de su intensidad. Para reducir estas pérdidas se utilizan tensiones elevadas, con las que, para la misma potencia, resultan menores intensidades. Por otra parte es necesario que en el lugar donde se aplica la energía eléctrica, la distribución se efectúe a tensiones más bajas y además se adapten las tensiones de distribución a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alumbramiento
  • alumbre
  • El Alumbrado
  • alumbrado
  • Alumbrado
  • Alumbre
  • alumbre
  • Alumbramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS