Aluminio Met Lico

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Aluminio metálico

El aluminio se utiliza rara vez 100% puro y casi siempre se usa aleado con otros metales para mejorar alguna de sus características. El aluminio puro se emplea principalmente enla fabricación de espejos, tanto para uso doméstico como para telescopios reflectores.

Usos y aplicaciones industriales del aluminio

Los principales usos industriales de las aleaciones metálicas dealuminio son:

- Transporte; como material estructural en aviones, automóviles, trenes de alta velocidad, metros, tanques, superestructuras de buques y bicicletas.
- Estructuras portantes de aluminioen edificios.
- Embalaje de alimentos; papel de aluminio, latas, tetrabriks, etc.
- Carpintería metálica; puertas, ventanas, cierres, armarios, etc.
- Bienes de uso doméstico; utensilios de cocina,herramientas, etc.
- Transmisión eléctrica. Un conductor de aluminio de misma longitud y peso es más conductivo que uno de cobre y más barato. Sin embargo el cable sería más grueso. Medida en volumen laconductividad eléctrica es tan sólo el 60% de la del cobre. Su mayor ligereza reduce el esfuerzo que deben soportar las torres de alta tensión y permite una mayor separación entre torres,disminuyendo los costes de la infraestructura. En aeronáutica también sustituye al cobre.
- Recipientes criogénicos (hasta -200 °C), ya que contrariamente al acero no presenta temperatura de transición dúctil afrágil. Por ello la tenacidad del material es mejor a bajas temperaturas.
Electricidad y comunicación
El aluminio ha ido reemplazando progresivamente al cobre desde la década de los 50 en las líneasde transmisión de alto voltaje y actualmente es una de las formas más económicas de transportar electricidad, además de que puede hacerlo más eficientemente que el cobre (actualmente se usanconductores de aluminio para transmitir electricidad a 700.000 voltios o más). Por otra parte, el aluminio también está presente en las antenas para televisores y satélites.

Edificación y Construcción
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENCOFRADOS MET LICOS
  • Xidos Met Licos
  • ESTRUCTURAS MET LICAS
  • Car Cter Met Lico
  • ENLACE MET LICO
  • Chapa Met Lica
  • Elementos Met licos
  • Ingenier a de materiales met licos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS