Aluminio Procedimiento

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
uminioQuimica 1


Producción de Aluminio

El acero fue el metal de el siglo 19 pero en el siglo 20 se topo con un rival(el aluminio).El aluminio ha acelerado nuestro progreso tecnológicoen los últimos años ya que ha sido cuando se ha podido producir en masa. En la antigüedad era muy difícil esto ya que para el proceso se necesita mucha energía y no se tenia conocimiento acerca deeste metal. Durante mediados del siglo 18 era mas valuado el aluminio que el mismísimo oro ya que era muy caro producirlo.

El aluminio es el elemento metálico mas abundante en el planeta (este llega aser el 8% de la superficie terrestre)pero no se encuentra de forma aislada en la naturaleza. La fuente de aluminio mas abundante es la bauxita. Esta se extrae de varios países tropicales .La bauxitase extrae de minas y empieza el proceso con la extracción de tierra ,la cual es parecida a la arcilla en color y textura. El átomo de aluminio de la bauxita esta ligado a moléculas de oxigeno. Pararomper estos enlaces se utiliza un proceso llamado electrolisis(la electrólisis es la descomposición química de una sustancia, producida por el paso de una corriente eléctrica continua).Es por esto quese conoce al aluminio como “energía solida”. Ya que aunque se tenga demasiado en el mundo ,se necesita mucha energía para poder tenerlo en su forma de aluminio puro.

Para la producción de aluminiose necesita llevar a cabo 3 pasos:

Paso 1
Extraer la bauxita

El mineral de el cual se puede obtener aluminio se llama bauxita la cual se encuentra en minas. los principales depósitos mineralesde bauxita se encuentran en el Caribe, Australia y África.

Paso 2
Producción de alumina

El material (Bauxita) se tritura para así poder tenerlo mas uniforme y que la superficie de contacto seala misma.(que no haya grumos).Luego se agrega agua a presión para eliminar materia orgánica. Después el material se refina para obtener la alúmina(este es un material muy parecido al aluminio ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluminio
  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio
  • Aluminio
  • aluminio
  • El aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS