Aluminio

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Celso (Sergio Hernández) trabaja en una oficina y está a punto de retirarse —o en todo caso, de ser retirado, ya que ganas no tiene—. Y tampoco es que trabaje; según sus propiaspalabras hace años que no trabaja, sino que se sienta a esperar.

Al borde de su retiro es que Celso revive, imagina y hace un recuento de sus recuerdos, vivencias y fantasíasque comparte con diferentes personajes, desde él mismo de pequeño (Santiago Figueroa), su amigo el novelista Jean Giono (Christian Vadim) y hasta Beethoven.

Fusionando realidade imaginación Celso intenta comprender el significado de la vida, resiste el paso del tiempo y se prepara de la manera más armoniosa para su retiro y una despedida soñada,inesperada y a toda orquesta.
El maestro de enfrente

El cineasta chileno Raúl Ruíz nación en 1941 en Puerto Montt y se fue a vivir a París en 1973, año que el gobierno militarchileno derrocó a Salvador Allende. Sin embargo no se quedó con el mote de cineasta político; su estilo creativo, surrealista y bizarro hizo que se destaque rápidamente en el marcointernacional. falleció en agosto del 2011 dejando un legado de más de 100 películas en varios idiomas.

En 1997 fue homenajeado en el Festival de Cine de Berlín con el Oso dePlata a la trayectoria, fue nominado cuatro veces a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y fue uno de los cuatro latinoamericanos en ganar el Pardo de Oro de Locarno —junto aGlauber Rocha, Enrique Rivero y Milagros Mumenthaler. Siempre un paso más adelantado, creador de historias improbables, supo explorar con maestría la fusión entre cine y literatura,no sólo por algunas adaptaciones o citas, sino por la narrativa cercana al realismo mágico.

La noche de enfrente es un perfecto ejemplo para meterse en el mundo ruizian
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio
  • Aluminio
  • aluminio
  • El aluminio
  • EL ALUMINIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS