Aluminio

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
ALUMINIO

No es la opción más barata, pero dadas sus magníficas propiedades mecánicas y físicas, el aluminio ha comenzado a jugar un papel mi importante en la industria automotriz. De pocos añospara acá, los bloques y/o cabezas de los motores se comenzaron a fundir en este material, sobre todo porque en las aleaciones más accesibles consigue suficiente resistencia a la fatiga y pesoconsiderablemente menos respecto al acero. La serie 6,000 hace referencia al grupo de aleaciones de aluminio preferida por la industria aeronáutica, es mucho más resistente a la fatiga y a la compresión, ademásde ser aun más ligera que el aluminio común. 
Su mayor difusión llegó a los automóviles a través de las carrocerías ASF o Aluminium Space Frame, que Ferrari y Audi hicieran famosas poco tiempoatrás. Esta técnica utiliza perfiles extruidos, láminas estampadas y algunos elementos de fundición para armar la estructura del auto mediante uniones mecánicas y por fusión. Hoy en día se han comenzado autilizar pegamentos epóxicos de alta resistencia para unir distintas piezas de aluminio, acercando su utilización a productores de menor presupuesto, como es el caso del Mastretta MXT con chasis ybastidor de aluminio “pegado”, una de las más recientes maravillas modernas. 
FIBRA DE CARBONO
Gracias al proceso de fabricación de la fibra de carbono es posible elaborar prácticamente cualquier pieza,generando un producto mucho más resistente y ligero respecto a sus equivalentes metálicos. 

Por el contrario, los procesos y baja producción de sus componentes básicos la hacer muy cara y difícilde conseguir, haciendo de la fibra de carbono uno de los materiales compuestos más caros de la industria, por lo que solo se utiliza cuando se requiere de sus características especiales, y por logeneral solo en autos deportivos y de lijo como el Ferrari Enzo, el Koenigsegg CCX, el McLaren F1, el Mercedes-Benz SLR McLaren el Bugati Veyron, el Porsche Carrera GT, etcétera. 
ACEROS

Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio
  • Aluminio
  • aluminio
  • El aluminio
  • EL ALUMINIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS