Aluminio

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
1. Aluminio
Elemento químico
2. El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en lacorteza terrestre. 
3.
4. Símbolo: Al
5. Punto de fusión: 660,3 °C
6. Configuración electrónica: [Ne] 3s2 3p1
7. Número atómico: 13
8. Punto de ebullición: 2.519 °C
9. Masa atómica: 26,981539 ± 0,0000008u
10. Descubridor: Hans Christian Ørsted

El aluminio es el metal m{as abundante y el tercero entre todos los elementos, se halla combinado con oxígeno y silicio en el feldespato, mica y caolin(arcilla) y en su unico óxido Al2O3 como el corindón o esmeril. el aluminio forma parte de muchas piedras preciosas; el zafiro, el rubi, la esmeralda oriental, el agua marina, el lapislazuli, el granate yla turqueza. La más importante de las menas de las que se extrae el aluminio, es el óxido hidratado, Bauxita (Al2O3 2H2O), en grandes minas subterraneas, el metal se obtiene industrialmente por elmetodo de Hall, donde la bauxita se calienta con solución concentrada de NaOH, formandose la alumina precipitandose como hidroxido de aluminio y luego por electrólisis por el metodo de Hoopes se afina elaluminio.. de aquie se saca el aluminio puro en barras.
En México el aluminio se paga entre $10 y $20 pesos el kilo, también depende de quién te lo compre, y también se requieren muchas latas: un kiloson aproximadamente unas 30 latas.
El Aluminio es uno de los metales más ampliamente usados y también uno de los más frecuentemente encontrados en los compuestos de la corteza terrestre. Debido aeste hecho, el aluminio es comúnmente conocido como un compuesto inocente. Pero todavía, cuando uno es expuesto a altas concentraciones, este puede causar problemas de salud. La forma soluble en agua delAluminio causa efectos perjudiciales, estas partículas son llamadas iones. Son usualmente encontradas en soluciones de Aluminio combinadas con otros iones, por ejemplo cloruro de Aluminio.

La toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio
  • Aluminio
  • aluminio
  • El aluminio
  • EL ALUMINIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS