Aluminium bahrain

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Andrés Felipe Jiménez ALUMINUM BAHRAIN (ALBA): THE POT LINE 5 EXPANSION PROJECT MAESTRÍA EN FINANZAS – PROJECT FINANCE Alba, quien había empezado operaciones en 1968 y su mayor accionista era el gobierno con un 77%, tenía activos por 2.1 billones de dólares y un ingreso neto aproximado de 179 millones, tenía además un historial crediticio fuerte, ya que durante más de 30 años de funcionamientonunca había fallado a sus obligaciones. Alba que es una empresa productora de Aluminio, la cual en esos momentos poseía 4 líneas se estaba quedando corto en la producción de aluminio por lo que se estaba haciendo estudios de factibilidad para la construcción de una nueva línea la 5 la cual recorrería 0,62 millas, utilizaría la misma tecnología Pechiney AP30 utilizada en la línea 4 y produciría264.000 toneladas por año, con un costo total de 1,7 billones. Los estudios previos de la realización del proyecto estaban divididos en 2 fases. Una primera fase realizada por TaylorDeJongh (TDJ), una firma de banca comercial independiente que era especializada en las industrias de energía, petróleo y gas, minería y metales, e infraestructura. En donde se revisa la factibilidad económica del proyecto yuna estructuración optima organizacional. Como resultado de esta fase, TDJ concluyo que el proyecto es viable económicamente pero solo si el proyecto era combinado con las operaciones existentes. La segunda fase era encontrar las opciones de financiación, en esta nueva fase a pesar de buscar una nueva compañía que realizara los estudios pertinentes, el elegido fue TDJ los mismos de la primerafase, ya que tenía conocimiento previo del proyecto en la realización de la primera fase, no iba a prestar dinero lo que se veía una ventaja debido a los conflictos de intereses y por su experiencia. En esta fase se discute la manera como se van a obtener los recursos para el proyecto, para esto se realiza el estudio de las ventajas y desventajas, además de los riesgos en los que se incurre porutilizar una estrategia de financiamiento de múltiples fuentes vs una sola fuente de financiamiento:

Fuente de Financiamiento

Multiple

Unica

Ventaja Mayor disponibilidad de recursos, ya que se cuenta con varias fuentes de financiación. Hay mayor poder de negociación de los sponsors sobre los proveedores de fondos, ya que el prestamo se encuentra dividido entre varios proveedores. Seestimula una competencia entre los proveedores de financiacion, lo que se traduce en menores tasas de interes y mayores beneficios. Desventaja Su administración compleja. es

Ventaja Su administración sencilla es Desventaja La disponibilidad recursos es limitada de

Tiene mayor monitoreo por parte de los prestamistas. La confidencialidad es baja ya que la filtracion de informacion es mas facil Encaso de banca rota, reestructurar el trato es mas complicado. Mayor tiempo es necesitado para cerrar los tratos.

A diferencia del multiple, el monitoreo es realizado por la unica fuente de financiación El nivel de confidencialidad es alto ya que la informacion interna es revelada a un unico proveedor de financiamiento Reestructurar el trato en caso de banca rota es mas sencillo. Al tener un soloproveedor de financiamiento, la estructuración del trato es mas facil.

El poder de negociación de los sponsors sobre los proveedores de deuda es menor No hay competencia entre los proveedores de financiacion, por lo que los servicios ofrecidos por el unico proveedor de financiación no son tan buenos ni variados como los que podrian ser obtenidos de varias fuentes.

Andrés Felipe JiménezALUMINUM BAHRAIN (ALBA): THE POT LINE 5 EXPANSION PROJECT MAESTRÍA EN FINANZAS – PROJECT FINANCE Por su parte, los riesgos en los que se incurre cuando se utiliza una sola fuente de financiación son el riesgo de obtener los fondos suficientes para realizar el proyecto, los costos de una sola fuente de financiación son mayores. Por otra parte, los riesgos de tener varias opciones de financiamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bahrain
  • Bahrain
  • RECURSO DE NULIDAD ALUMINIUM
  • Bahrain World Trade Center
  • Analisis Y Resolución Caso De Aluminium
  • Anodized aluminium
  • Caso harvard aluminium
  • The Effect Of Temperature On The Corrosion Of Aluminium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS